CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 13 de noviembre: El caos en la transición podría dejar a EE.UU. vulnerable

Por CNN Español

Tu cuarentena para la celebración de Acción de Gracias debe comenzar ya. Guatemala solicita TPS a EE.UU. tras la destrucción causada por Eta. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

El caos en la transición y el Pentágono podría dejar a EE.UU. vulnerable en seguridad

La negativa del presidente Donald Trump a reconocer la derrota al presidente electo Joe Biden y darle acceso a las sesiones informativas presidenciales diarias, o a cualquier otro material clasificado, tiene serias implicaciones para la seguridad nacional que podrían obstaculizar la capacidad del gobierno entrante para enfrentar las amenazas desde el primer día.

 

2

Análisis: por qué Donald Trump es el claro favorito para la candidatura de 2024

El presidente Donald Trump aún no ha concedido formalmente la contienda presidencial de 2020, pero ya planea postularse nuevamente dentro de cuatro años. ¿Por qué? Porque Trump no es solo la figura dominante en el partido (y entre la base del partido) en este momento. También es la única cara del Partido Republicano.

publicidad
¿Buscaría Trump postularse en 2024? 3:41

 

3

Guatemala solicita TPS a EE.UU. tras destrucción causada por Eta

Guatemala solicitó formalmente este miércoles a Estados Unidos que otorgue un Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a sus conciudadanos en ese país debido a la destrucción causada por la tormenta Eta.

Eta deja desolación, pero también gestos de solidaridad 2:13

 

4  

¿Cómo puede Biden volver a encarrilar el mercado laboral de EE.UU.?

Para Andrew Chamberlain, economista jefe y director de investigación del sitio de empleo Glassdoor, la primera prioridad del presidente electo Joe Biden debe ser lanzar un salvavidas económico a los trabajadores cuyas vidas se han visto trastornadas por la pandemia. Lee su columna.

 

5

Tu cuarentena para la celebración de Acción de Gracias debe comenzar ya 

¿Está planeando visitar a una familia anfitriona para la cena de Acción de Gracias en EE.UU.? Si deseas evitar transmitirles el coronavirus, debes ponerte en cuarentena durante 14 días, y eso comenzó el jueves.


A la hora del café

Cobertura especial del nuevo lanzamiento de SpaceX este sábado

Cuatro astronautas se preparan para despegar desde Cabo Cañaveral en Florida en la primera misión completamente operativa de una nave espacial Crew Dragon de SpaceX. El proyecto conjunto con la NASA transportará a los astronautas hasta la Estación Espacial Internacional para una misión de seis meses. Mira el evento aquí.

Así es la histórica tripulación del Crew-1 3:30

 

Así puedes escoger la mejor mascarilla para protegerte

¿Qué tipo de máscara te ofrece a ti y a los demás la mejor protección contra cualquier nuevo coronavirus que circule en el aire? Una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. lo explica.

¿Cómo identificar las mejores mascarillas? 2:37

 

Jennifer López y Maluma encenderán el escenario de los American Music Awards 2020

Jennifer López y Maluma se presentarán en vivo en el escenario de los American Music Awards 2020, en donde estrenarán los temas «PaTi» y «Lonely».

 

El iPhone más nuevo y pequeño de Apple parece un retroceso. Lo amarás o lo odiarás

Cualquiera que esté pensando en actualizar su iPhone ahora tiene dos opciones más que considerar: uno más pequeño o uno supergrande.

 

Instagram revela los mayores cambios en la pantalla de inicio en 10 años

Navegar por Instagram está a punto de verse un poco diferente.

Instagram revela su nuevo diseño 1:29

La cifra del día

205 millones

Se estima que 205 millones de estadounidenses están en riesgo de desconexión de servicios públicos. 


La cita del día

«Lo cierto es que quiero hacer todo lo posible para proteger a las familias trabajadoras de este país que están bajo una tremenda presión en este momento»

Bernie Sanders dice que aceptaría el puesto de secretario de Trabajo de EE.UU. si Joe Biden se lo pide.


Selección del día

Un Amazon Echo Dot por US$ 30

Amazon ha rebajado el precio de la anterior generación de parlantes inteligentes y es un buen momento para hacerse de uno.


Y para terminar...

CNN presenta: Elvis Presley ¡vive!

El ícono musical que logró conquistar a millones dentro y fuera de EE.UU. El llamado Rey del Rock «n» Roll y su sensual movimiento de cadera dieron vida a una leyenda que hoy sigue presente. Docufilms presenta: Elvis ¡vive! Este domingo 15 de noviembre a las 7:00 P.M., hora de Miami.

CNN presenta: Elvis Presley ¡vive! 2:13

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.