CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Al menos 3 muertos y 16 desaparecidos tras fuertes lluvias en Antioquia

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Las fuertes lluvias en el municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, provocaron la muerte de al menos tres personas, informó este sábado la gobernación de este departamento.

“En Dabeiba, el municipio más afectado por las lluvias, se presentaron varios deslizamientos de tierra y una avenida torrencial en la quebrada Dabeiba Vieja afectando a las veredas Botón, Mohán y El Cajón”, explicó la gobernación en un comunicado.

Aunque el saldo por el momento es preliminar, también se reportan 16 personas desaparecidas.

Según la gobernación, varios municipios de Antioquia están afectados por las lluvias.

Desde el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), “se desplazaron dos comisiones, una por tierra y otra por aire encabezada por el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, para conocer el nivel de afectaciones en las zonas a las que no se han podido acceder por los deslizamientos y con el fin de apoyar en la atención del evento”, detalló el escrito.

publicidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, reaccionó a este hecho.

“Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas y familias de personas fallecidas por deslizamiento en Dabeiba, Antioquia, debido a torrenciales lluvias. Los acompañamos. Con @UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres) se dispuso de equipo de apoyo y rescate para atender emergencia y evaluar afectaciones”, escribió en Twitter.