CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Congreso de Perú elige nueva mesa directiva; Francisco Sagasti será el próximo presidente interino del país

Por CNN Español

(CNN Español) — El Congreso de Perú eligió una nueva mesa directiva que será presidida por el legislador Francisco Sagasti del Partido Morado.

Como nuevo líder del Poder Legislativo, Sagasti pasará a ser presidente interino del país, tras la renuncia irrevocable de Manuel Merino, presentada este domingo.

Sagasti será juramentado como presidente del país el martes a las 4 de la tarde, hora de Miami. “Se cita para mañana a las 4 de la tarde a la sesión solemne del pleno del Congreso con motivo de la asunción al cargo de presidente de la república”, dijo el propio Sagasti minutos después de asumir la presidencia del parlamento.

Manifestantes salieron este sábado a las calles en diferentes ciudades de Perú para expresar su descontento tras la destitución por parte del Congreso de Martín Vizcarra como presidente.

Durante las protestas en Lima, algunos portaban carteles en los que criticaban, entre otras cosas, a los legisladores y a Manuel Merino, quien asumió la presidencia el 10 de noviembre y renunció este domingo.

Las elecciones generales están programadas para abril de 2021.

publicidad

Las manifestaciones en el país andino comenzaron esta semana, luego de que el Congreso declaró la vacancia de la presidencia, al considerar que Vizcarra incurrió en incapacidad moral para ejercer el cargo. En reiteradas ocasiones, el expresidente ha negado las acusaciones.