CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de noviembre: Perú amanece sin presidente de la República

Por CNN Español

Tras la renuncia de Manuel Merino en Perú, el congreso no ha designado a nadie para el cargo de presidente. Otro huracán azotará Centroamérica. La nave de SpaceX tuvo un despegue exitoso. Además, ¿admitió Trump la victoria de Biden? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Se agudiza la crisis política de Perú

Manuel Merino presentó su renuncia al cargo de presidente interino de Perú el domingo, tras una serie de protestas violentas en varios lugares del país que incluso dejaron dos víctimas mortales, según la Fiscalía de Perú. La dimisión de Merino sucede a tan solo 5 días de haber juramentado en el cargo, y hasta el momento el Congreso no ha designado a alguien para el puesto, lo que incrementa la incertidumbre política.

2

Iota golpeará como un fuerte huracán

El huracán Iota se fortaleció rápidamente y se pronostica que azote a una región de Centroamérica que ya fue devastada por el huracán Eta este mismo mes. Se pronostica que Iota tocará tierra como huracán categoría 4 el lunes por la noche o el martes temprano. Conoce aquí los lugares que emitieron advertencia de huracán y más sobre la trayectoria de Iota.

lota amenaza a Nicaragua 3:12

3

Trump dice que Biden ganó, pero…

El presidente Donald Trump dijo, por primera vez, que Biden ganó la elección y atribuyó la derrota a teorías de conspiración sin fundamento alguno. Lo hizo en Twitter en un mensaje en el que además afirmó que se trató de una elección “amañada”. Posteriormente, en otro mensaje de Twitter, insistió en que no ha reconocido nada y que “tenemos un largo camino por recorrer”.

4

Nave de SpaceX despegó con éxito

La misión Crew-1 de SpaceX y la NASA, con una tripulación completamente operativa, despegó con éxito del Centro Espacial Kennedy el domingo. Sin contratiempos, la nave inició su camino hacia la Estación Espacial Internacional, donde la tripulación pasará más de 5 meses. Conoce más detalles del lanzamiento y por qué se trata de una misión que podría marcar el futuro de la exploración espacial.

publicidad

5

Cifras de covid-19 podrían empeorar

Encuesta de la semana: una nueva encuesta de Gallup encuentra que solo el 49% de los estadounidenses dicen que se confinarían si los funcionarios de salud pública lo recomendaran debido a un brote de coronavirus. De forma asombrosa, actualmente hay más casos diarios de nuevos coronavirus que en cualquier punto de la pandemia.


 

A la hora del café

El Black Friday podría cambiar para siempre

El covid-19 ha afectado al modo de consumir de los usuarios, aumentando el gasto en internet y disminuyendo las compras físicas. ¿Cómo será este año el "viernes negro"?

¿Cómo será el Black Friday en 2020? 2:36

¿Es este el mejor gol de 2020?

El defensa danés Nicolai Geertsen anotó con una impresionante doble volea. El gol es una imagen viral por el que muchos claman el premio Puskas de la FIFA.

¿Es este el mejor gol del año 2020? 0:46

El posible rechazo social que enfrentarían Jared Kushner e Ivanka Trump

El yerno y la hija del presidente Donald Trump están listos para regresar a una escena social de Manhattan que ya no les da la bienvenida.

Enfermero envía un emotivo mensaje a su familia horas antes de morir por covid-19

Sergio Humberto Padilla Hernández preparó su último adiós a su familia, mientras se aferraba a la esperanza de que aún pudiera recuperarse.

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol

El “jefecito”, quien jugó cuatro mundiales con Argentina y que vivió sus mejores momentos en el FC Barcelona con Lionel Messi, anunció que deja las canchas.

Javier Mascherano anunció su retiro 0:50

 

La cifra del día

27 horas

Es lo que tardará la nave Resiliencia de SpaceX en llegar hasta la Estación Espacial Internacional. Se espera que se acople este lunes a las 11:00 p.m. (hora de Miami).


 

La cita del día

“Es muy importante para los niños que vean esto y que no escuchen a nadie que les diga que no pueden lograr algo. Sueña lo imposible y haz que exista”.

Lo dijo Lewis Hamilton tras ganar su séptimo título de la Formula 1.

F1: El emotivo mensaje de Lewis Hamilton 0:25

 

La selección del día

Un Apple Watch SE por solo US$ 230

Esta versión del reloj inteligente de Apple incluye detección de caídas, pulsómetro, GPS, caja de 40 mm. y el potente chip S5.


 

Y para terminar…

Las mascarillas que revelan el rostro de las personas

Jorge Roriz es un artista brasileño que pinta mascarillas un tanto especiales. Los tapabocas tienen un diseño que permite a las personas mostrar su rostro real de una forma diferente.

Mascarillas muestran el rostro de las personas 1:07

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.