CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Alberto Fernández envía proyecto al Congreso de Argentina para la interrupción voluntaria del embarazo

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el envío al Congreso dos proyectos de ley para que “todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral”.

El primero, legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren la salud y la vida. El segundo proyecto instituye el programa de “los mil días” con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos en los primeros años de vida.

“Estoy convencido que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo”, dijo Fernández en un video publicado en su cuenta de Twitter. Opinó que la criminalización del aborto “de nada ha servido” ya que estas prácticas se llevan a cabo de manera clandestina en “cifras preocupantes”.

publicidad