CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de noviembre: El huracán más poderoso de la temporada

Por CNN Español

Francisco Sagasti será el próximo presidente de Perú. La pandemia de coronavirus se ha convertido en un "desastre humanitario en EE.UU.", dice Sanjay Gupta. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El huracán más poderoso de la temporada

El huracán Iota tocó tierra en Nicaragua tras causar devastación en el Caribe como categoría 5, la más alta en la escala de vientos de huracán Saffir-Simpson. Este es el primer huracán que llega a categoría 5 en 2020, un año histórico en cuanto a número de tormentas.

Además: 

2

Francisco Sagasti será el próximo presidente de Perú

El Congreso de Perú eligió una nueva mesa directiva que será presidida por el legislador Francisco Sagasti, del Partido Morado. Como nuevo líder del Poder Legislativo, Sagasti pasará a ser presidente del país, tras la renuncia irrevocable de Manuel Merino, presentada este domingo. Sagasti será juramentado este martes.

Además:

¿Quién es Francisco Sagasti, el próximo presidente de Perú? 2:18

3

La pandemia de coronavirus es un "desastre humanitario en EE.UU."

El doctor Sanjay Gupta dice que en sus 20 años como periodista ha experimentado de primera mano crisis y devastación en todo el mundo, pero que nunca pensó que tendría esa sensación de pérdida y sufrimiento en su propio país. "A medida que esta pandemia se desarrolla en EE.UU., ahora la cuento entre los peores desastres humanitarios que he cubierto". Lee su análisis.

publicidad

4

Trump planearía más retiradas de militares de Afganistán e Iraq

Los comandantes militares estadounidenses anticipan que el presidente Trump dará una orden formal tan pronto como esta semana para comenzar una nueva retirada de soldados en Afganistán e Iraq, antes de que deje el cargo el 20 de enero, según dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el tema.

5

Lo que significa la alta efectividad de las vacunas de Moderna y Pfizer

Para el doctor Elmer Huerta, los anuncios de las dos farmacéuticas son muy buenos "porque nos indican que el camino que está recorriendo la ciencia para encontrar una vacuna es el correcto". Conoce su análisis en su más reciente episodio de podcast.

La vacuna de Moderna, más fácil de almacenar 1:36

 

A la hora del café

No te confíes en una prueba de covid-19 negativa para ver a tu familia el Día de Acción de Gracias

No te confíes en una prueba de covid-19 negativa para ver a tu familia el Día de Acción de Gracias. Si quieres hacerte la prueba antes de ver a amigos o familiares, esto es lo que debes saber.

Luis Suárez tiene covid-19, se pierde el partido frente a Brasil

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que Luis Suárez resultó positivo por covid-19. Uruguay-Brasil es el partido más destacado para esta fecha de las eliminatorias, aunque no estarán ni Suárez ni Neymar.

Eliminatorias: el Uruguay-Brasil sin sus dos grandes figuras 4:20

Chile suspende el Festival de Viña del Mar 2021 por la pandemia

La edición número 62 del icónico Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, de Chile, que debía realizarse en febrero de 2021, fue pospuesta para el próximo verano del 2022 en el hemisferio sur.


 

La cifra del día

12,7%

La positividad de las pruebas diagnósticas de covid-19 realizadas en España empezó a caer ligeramente: ha pasado de 13% a 12,7%.


 

La cita del día

"Todavía estamos profundamente divididos"

El expresidente de EE.UU. Barack Obama dijo que los resultados de las elecciones, en las que cada candidato recibió más de 70 millones de votos, muestran que la nación permanece amargamente dividida.


 

Selección del día

Nuestro secador de pelo favorito, ahora a su mejor precio

Domar una melena con un cepillo y un secador puede ser un desafío, pero esta combinación de secador y cepillo lo hace fácil y en apenas 10 minutos.


 

Y para terminar...

Will Smith muestra un adelanto del reencuentro con los actores de "The Fresh Prince of Bel-Air"

El actor Will Smith estrenó un avance del especial que reunió al elenco de "The Fresh Prince of Bel-Air" para celebrar el aniversario 30 del programa.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.