CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lo que dejó la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas: Brasil domina, Colombia en crisis

Por Maximiliano Cordaro

(CNN Español) -- La cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Qatar 2022 se disputó y el 2020 culmina con un panorama interesante.

La gran beneficiada fue, una vez más, Brasil. El pentacampeón del mundo dio un golpe a la mesa al derrotar a Uruguay en el estadio Centenario y así consolidarse como el líder con puntaje ideal. A pesar de grandes ausencias, como la de Neymar, la selección de Tite demuestra actualmente la mejor de Sudamérica. Arthur y Richarlison anotaron los tantos brasileños.

Argentina tuvo una gran respuesta tras el empate de local ante Paraguay. La selección albiceleste que dirige Lionel Scaloni derrotó a Perú en Lima y quedó como escolta en la tabla de posiciones. Los goles de Nicolás González y Lautaro Martínez definieron la victoria en el partido donde Lionel Messi fue titular y capitán para los argentinos. Para Perú se trata de otra dolorosa caída, con un balance de un punto en cuatro partidos.

El resultado que más retumbó en esta jornada fue sin dudas la escandalosa goleada de Ecuador en Quito sobre Colombia 6-1. Con estos tres puntos, los ecuatorianos están en zona de acceso directo al Mundial con nueve unidades y se confirman como una selección sólida. Por su parte, Colombia queda en crisis con un saldo de dos derrotas y nueve goles en contra en esta doble fecha.

eliminatorias

Mientras Richarlison celebra con Brasil, su compañero del Everton James Rodríguez se lamenta por la humillación de Colombia en Quito (Crédito: Getty Images)

Quien dio un giro de 180 grados en esta jornada fue Venezuela. La Vinotinto, dirigida por el portugués José Peseiro, ganó en Caracas con autoridad 2-1 frente a una Chile que no tuvo muchos argumentos para poder sacar un resultado positivo. Los australes quedan estancados con cuatro puntos, mientras que los venezolanos cierran el 2020 con optimismo.

Bolivia sumó su primer punto en esta eliminatoria, al empatar en Asunción ante una Paraguay que le cuesta en épocas recientes ganar en condición de local. Sin embargo, la albirroja cuenta con seis puntos y se encuentra en zona de acceso directo.

publicidad

Las eliminatorias regresarán en marzo de 2021, con la disputa de la quinta y sexta fecha.