CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Así puedes ayudar a los afectados por el huracán Iota en Centroamérica

Por CNN

(CNN) — Iota azotó el martes una ya devastada Nicaragua como un huracán de categoría 4. Ahora es una tormenta tropical, pero sigue existiendo el peligro de inundaciones potencialmente mortales, vientos catastróficos y deslizamientos de tierra.

Tocó tierra a solo 25 kilómetros al sur de donde golpeó el huracán Eta hace dos semanas. Eta dejó miles de desplazados y decenas de muertos en Centroamérica.

Organizaciones sin fines de lucro están aumentando los esfuerzos de ayuda en Nicaragua, Honduras y Guatemala para brindar refugio, alimentos y atención médica a los necesitados después del paso del huracán. Tú puedes ayudar haciendo clic aquí.

La furia del paso de Iota por Centroamérica, en imágenes 1:00

Iota es el decimotercer huracán de la histórica temporada de huracanes del Atlántico 2020. Hasta ahora, se han registrado 30 tormentas con nombre, la mayor cantidad jamás registrada. La devastación combinada de Iota, Eta y la pandemia de coronavirus probablemente plagará el área, que ya sufre un sistema de salud pública deficiente, en los próximos años.