CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 18 de noviembre: Vacuna de Pfizer alcanza su hito de seguridad

Por CNN Español

Atacan con cohetes zona de embajada de EE.UU. en Iraq. La furia de Iota deja devastación. ¿Es seguro viajar durante las vacaciones este año? Esto es lo que debes saber para comenzar el díaPrimero la verdad.

1

Vacuna de Pfizer alcanza hito de seguridad

El ensayo de la vacuna Pfizer alcanzó su hito de seguridad y la compañía se está preparando para solicitar una autorización de uso de emergencia, informó el director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla. Pfizer anunció el pasado 9 de noviembre que su vacuna contra el coronavirus parece tener más del 90% de efectividad, según los primeros datos.

2

Atacan con cohetes zona de embajada de EE.UU. en Iraq

Siete cohetes fueron disparados contra la Zona Verde fortificada de Iraq en Bagdad en la noche del martes (hora local), lo que cobró la vida de al menos a un niño y dejó heridos a varios civiles, según un comunicado militar iraquí. Cuatro de los cohetes aterrizaron dentro de la Zona Verde y tres fuera de ella.

Un niño muerto tras ataque con cohetes en Bagdad 2:32

Además:

Estados Unidos anuncia mayor reducción de militares en Afganistán e Iraq para el 15 de enero de 2021

publicidad
EE.UU. anuncia reducción de tropas en Afganistán e Iraq 2:15

3

La furia del huracán Iota deja devastación y daños

El paso del huracán Iota, ahora tormenta tropical, ha sido devastador. El poderoso ciclón llegó a categoría 5, la mayor en la escala de Saffir-Simpson, e impactó a las islas colombianas de San Andrés y Providencia con sus poderosos vientos. Tocó tierra en Nicaragua como categoría 4 y continúa su camino de destrucción por Centroamérica. Estos son todos los detalles.

Huracán Iota: una situación sin precedentes en San Andrés 2:26

4

Proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió este martes al Congreso dos proyectos de ley para que “todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral”. El primero legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización. El segundo instituye el programa de “los mil días” con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos en los primeros años de vida.

Alberto Fernández anuncia proyecto de ley sobre aborto 0:57

5

Sabotaje de Trump a la transición amenaza la vacuna contra el covid-19

La negativa del presidente Donald Trump para coordinarse con el presidente electo Joe Biden sobre la vacuna contra el covid-19 deja a la vista una posibilidad asombrosa: que un comandante en jefe saliente esté trabajando activamente para sabotear a su sucesor, escribe Stephen Collinson, de CNN, en un análisis. Y añade que existe una preocupación creciente de que la obstrucción de Trump ralentizará y complicará la entrega de una vacuna. Lee aquí el análisis completo.

A la hora del café

¿Es seguro viajar durante las vacaciones de este año?

El fin de año se acerca y la gente evalúa los planes de viaje para reunirse con amigos y familiares en el contexto de una oleada de la pandemia covid-19. CNN habló con expertos médicos sobre los riesgos de los viajes de vacaciones.

Los mejores lugares de Lonely Planet para viajar en 2021 3:51

National Book Awards nombran a su primera finalista indocumentada: Karla Cornejo Villavicencio

Es la primera vez que un inmigrante indocumentado ha sido nombrado finalista del prestigioso premio, cuyos ganadores se anunciarán el miércoles. CNN habló con Karla Cornejo Villavicencio sobre su trayectoria, su reciente libro y las historias que siente necesitan ser contadas.

La única jirafa blanca conocida en el mundo ahora tiene un dispositivo de rastreo

A la única jirafa blanca que se conoce en el mundo le incorporaron un dispositivo de rastreo GPS en un esfuerzo por protegerla de los cazadores furtivos en Kenia. Esta jirafa macho está sola después de que una hembra y su cría fueran asesinadas por cazadores furtivos en marzo.

La cita del día

“Más personas pueden morir si no nos coordinamos”

Joe Biden, presidente electo de EE.UU., advirtió que la falta de voluntad de Donald Trump para empezar una transición podría obstaculizar la capacidad de la nueva administración de distribuir rápidamente una vacuna contra el coronavirus.

La cifra del día

US$ 1 millón

Dolly Parton donó al menos US$ 1 millón para la investigación sobre el coronavirus en la Universidad de Vanderbilt.

Donación de Dolly Parton ayudó a desarrollar vacuna 0:54

Selección del día

underscored18noviembre

Un ventilador y calentador que también purifica el aire

No importa la temporada que sea, este Dyson Pure Hot + Cool te mantendrá en la temperatura perfecta.

Y para terminar…

Baby Yoda, el quinto pasajero en la misión Crew-1 0:58

Baby Yoda, el quinto pasajero de la nave espacial Crew Dragon

Un peluche del personaje conocido como Baby Yoda fue el quinto pasajero de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX. Es uno de los personajes ficticios de la serie del universo de Star Wars «The Mandalorian», de Disney Plus.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.