CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Médicos británicos instan a nuevas medidas estrictas cuando finalice el confinamiento en Inglaterra

Por Sharon Braithwaite

(CNN) -- La Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés) instó el miércoles al gobierno a imponer nuevas y duras restricciones cuando el confinamiento de Inglaterra termine el 2 de diciembre, para evitar un "colapso" de los servicios de salud este invierno.

Levantar las restricciones "sin nuevas medidas en su lugar corre el riesgo de profundizar la crisis en nuestro servicio de salud y dejará a los hospitales y consultorios de médicos generales abrumados, incapaces de brindar ni siquiera la atención más crítica al paciente", indicó la BMA el miércoles en un comunicado.

Entre las medidas que la BMA quiere que se impongan una vez que Inglaterra salga del cierre:

- Sustitución de la "regla de los seis" que permitía mezclar hasta seis hogares con una regla de "dos hogares" para reducir la mezcla social.

- No viajar entre o a través de diferentes niveles de bloqueo locales.

publicidad

Crédito: OLI SCARFF/AFP via Getty Images

La BMA advirtió que si las nuevas medidas no se implementan "rápidamente", "el costo de la atención y la vida de los pacientes será grave".

Antes de que termine el confinamiento en toda Inglaterra, la BMA sugiere una "reforma a gran escala del programa de pruebas y rastreo de contactos".

"No debemos desperdiciar los esfuerzos de las muchas personas que han seguido la ley, se quedaron en casa, sacrificaron libertades e incurrieron en pérdidas financieras para contener el virus", dijo el presidente del consejo de BMA, Chaand Nagpaul, en el comunicado.

“Cuando terminó el primer confinamiento, no había un plan coherente para mantener a raya al covid-19, ni mensajes públicos claros y simples; esto fue seguido por un aumento vertiginoso de las tasas de infección, más empresas que fracasaron, nuevas restricciones 'locales' y ahora tenemos un número de muertos de más de 52.000".

“Mientras Inglaterra se prepara para salir de su segundo confinamiento, es impensable que volvamos a cometer los mismos errores porque esta vez, el impacto será mucho peor. Es razonable concluir que, sin estas medidas, el NHS no podrá hacer frente al cuidado de los pacientes más gravemente enfermos ", agregó.