CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

BioNTech trabaja en una fórmula de vacuna que se puede transportar a temperatura ambiente

Por CNN

(CNN) — La empresa de biotecnología alemana BioNTech está trabajando en una fórmula para su vacuna que permitiría enviarla a temperatura ambiente, dijo el miércoles el presidente ejecutivo Uğur Şahin a Frederik Pleitgen de CNN en una entrevista exclusiva.

«Estamos trabajando en una formulación que podría permitirnos enviar la vacuna incluso quizás a temperatura ambiente y este tipo de desarrollo está sucediendo en paralelo», dijo Sahin.

MIRA: BioNTech y Pfizer solicitarán autorización de emergencia para la vacuna de covid-19 este viernes

Expertos expresaron preocupación de que sería difícil distribuir la vacuna en la que BioNTech está trabajando con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer porque debe almacenarse a aproximadamente menos 75 grados Celsius, que es aproximadamente 50 grados más fría que cualquier vacuna que se usa actualmente en Estados Unidos.

Los consultorios médicos, las farmacias y los laboratorios estatales no tienen congeladores que lleguen a temperaturas tan bajas, pero Sahin ahora dice que es un problema temporal.

“Dado que el desarrollo fue tan rápido, no pudimos trabajar en mejores condiciones, más estables”, dijo. “Creemos que en la segunda mitad de 2020 habremos llegado a una formulación comparable a cualquier otro tipo de vacuna”.

publicidad
Así es por dentro el ensayo de una vacuna china 3:58