CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

James Rodríguez dice que el grupo está «unido» tras la derrota de Colombia 6-1 ante Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) -- El volante de la selección colombiana y el Everton, James Rodríguez, rompió el silencio este jueves para «despejar todo tipo de dudas sobre lo que representa la armonía y el ambiente en el vestuario» de Colombia, después de la doble fecha de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

El mediocampista ofensivo emitió un comunicado después de la apabullante derrota de 6 a 1 que sufrió Colombia a manos de Ecuador en Quito. Antes de ese partido, la selección colombiana había caído en casa frente a Uruguay por 3 a 0.

James Rodríguez escribió: «Informo: a la opinión pública, medios de comunicación y aficionados en general que desmiento todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en el que se me menciona como protagonista, tras los compromisos de eliminatorias al mundial llevados a cabo los días 13 y 17 de noviembre de 2020».

El volante del Everton agregó: «Lo ocurrido en la cancha y los infortunados resultados no han prosperado más allá de lo que representa el juego. Tanto en el vestuario como en la vida personal mantengo excelentes y respetuosas relaciones con cada uno de mis compañeros de la Selección Colombia».

James aseveró que los jugadores de Colombia son los primeros en reconocer la responsabilidad por los resultados adversos recientes. También afirmó que el grupo se mantiene unido y con el sueño de ir al Mundial de Qatar.

«Para lo anterior necesitamos despejar todo tipo de dudas sobre lo que representa la armonía y el ambiente en el vestuario, que aunque se encuentra afectado desde lo anímico jamás ha pasado al conflicto entre nosotros sus miembros», señaló el futbolista.

Rodríguez terminó su comunicado haciendo un llamado a «no caer en la desinformación» de supuestas «calumnias». «Los responsables y creadores de estas historias falsas solo pretenden fomentar discordia y caos afectando mi nombre, por lo que procederé en ley donde sea necesario».

El volante no hizo alusión a ninguna entidad en específico.

La Federación Colombiana de Fútbol también emitió un comunicado desmintiendo «las versiones que aseguran que hubo enfrentamientos y agresiones entre jugadores» y afirmando que aunque el equipo «tuvo un fuerte un golpe anímico por las derrotas», eso «los unió más como grupo».

La selección colombiana está séptima en las eliminatorias sudamericanas. Suma cuatro puntos en cuatro partidos disputados, habiendo perdido dos, ganado uno y empatado otro.

Sus próximos rivales serán Brasil y Paraguay. Los partidos se disputarán el 25 y 30 de marzo de 2021, respectivamente.