CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Latin Grammy 2020: 5 cosas que esperar de la noche más importante de la música latina

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – La entrega de los Latin Grammy se lleva a cabo este jueves en la ciudad de Miami. La ceremonia se realiza a pesar de la pandemia de coronavirus y el incremento de los casos en Estados Unidos.

La edición 21 de los premios se llevará a cabo sin público presente, tampoco se habrá alfombra roja. Sin embargo, sí tendremos presentaciones en vivo y enlaces con otros artistas a nivel global.

Te presentamos 5 datos de lo que puedes esperar o debes saber para disfrutar de los Latin Grammy.

LEE: Sebastián Yatra, Bad Bunny, Karol G, Kany García, Fito Páez y más, entre las presentaciones en los Latin Grammy 2020

Ceremonia previa de los Latin Grammy

La mayor parte de las 53 categorías de los premios se entrega en una ceremonia previa. La misma será transmitida por el canal de Facebook de los Latin Grammy, a partir de las 3 p.m., hora de Miami.

publicidad

Esta ceremonia será presentada por la actriz y cantante Jackie Cruz y contará con presentaciones de artistas nominados como Gina Chávez, Kurt, Naike Ponce y Daniel Santacruz.

Entre los nominados que podrían recibir un gramófono dorado se encuentran varios invitados de nuestro podcast Zona Pop CNN: Mariaca Semprún, la banda de rock venezolana Los Mesoneros, Fito Páez y Andrés Cepeda, entre otros.

El debut de Yalitza Aparicio en los premios

La noticia de que la actriz mexicana Yalitza Aparicio haría su debut en los Latin Grammy, como una de las conductoras de la ceremonia, causó furor en redes sociales y en los medios.

«Cuando me llegó la noticia alguien me dijo: ‘Es resultado de tu esfuerzo, y recuerda, sobre la marcha también se aprende, así que tranquila’«, dijo la estrella de la cinta Roma a través de sus redes sociales.

La actriz compartirá el escenario con su colega Ana Breco y el cantante Víctor Manuelle. El cantante mexicano Carlos Rivera, quien también conduciría la ceremonia, canceló su participación a último minuto luego que un miembro de su equipo diera positivo por coronavirus.

¿La noche de J Balvin?

La superestrella colombiana J Balvin lidera las nominaciones (13) en esta ceremonia. Este jueves se dio a conocer que el cantante rompió un récord Guinness como el artista más nominado en un año a esta ceremonia.

J Balvin recibe su récord Guinness que lo certifica como el artista más nominado a los Latin Grammy en un año. (Crédito: Guinness World Record)

El récord anterior lo tenía la agrupación puertorriqueña Calle 13, que fue nominada a diez premios en 2011.

J Balvin tiene doble nominación en las siguientes categorías: álbum del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor interpretación de reguetón y mejor álbum de música urbana. Y una nominación en las categorías: mejor canción urbana y mejor video musical versión corta.

Los máximos galardonados de los Latin Grammy

A pesar de no ostentar el récord Guinness, René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), exmiembros de Calle 13, aún son los máximos ganadores de los Latin Grammy.

Cada uno cuenta con 24 gramófonos dorados. Son seguidos por Juanes con 23, su propia agrupación, Calle 13 con 22 y Juan Luis Guerra con 21 nominaciones.

Juanes está nominado en la edición 21 en tres categorías (canción del año, mejor álbum vocal pop, mejor canción pop) y de resultar vencedor en todas, se convertiría en el máximo ganador de los premios.

La ceremonia será transmitida este jueves 19 de noviembre, a las 8 p.m., hora de Miami, a través de Univision. En Latinoamérica se podrá disfrutar a través de la señal de TNT, parte de WarnerMedia, empresa matriz de CNN en Español.