CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Coronavirus

México supera las 100.000 muertes relacionadas al coronavirus

Por CNN Español

(CNN Español) -- México superó las 100.000 muertes relacionadas al coronavirus. Así lo anunció este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

"Hoy, en México tenemos 100 mil personas que han perdido la vida por el covid-19, esa es una cantidad inusual, no tenía ningún antecedente previo la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa aguda que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas", dijo López-Gatell.

La Secretaría de Salud reportó el jueves 4.472 casos nuevos confirmados, lo que eleva el número total de casos de covid-19 a 1.019.543.

México es el cuarto país en alcanzar este sombrío hito después de Estados Unidos, Brasil e India. Según la Universidad John Hopkins, la nación latinoamericana tiene una tasa de letalidad de covid-19 del 9,8%, la segunda tasa más alta del mundo.

publicidad