CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Salud Pública alerta sobre brote de covid-19 en Santo Domingo y otras cuatro provincias

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- El director de epidemiología, Ronald Skewes, alertó sobre un brote de coronavirus en cinco provincias del país incluida Santo Domingo.

Skewes informó que las autoridades sanitarias iniciaron un levantamiento en las cinco provincias más afectadas, entre ellas Distrito Nacional, Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Dajabón para determinar las causas del alza en los casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves que, por primera vez en las últimas 11 semanas, el país reportó más de 1.000 casos nuevos de coronavirus en 24 horas.

(La última vez que el país caribeño registró una cifra similar fue el pasado 3 de septiembre cuando se notificaron 1.273 casos y la positividad diaria rondaba el 20,55 por ciento.)

La tasa de positividad diaria también se elevó del 11,89% al 17,46%, siendo la provincia Santo Domingo y Distrito Nacional las demarcaciones que acumulan más del 70% de los nuevos casos.

publicidad

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, atribuyó el incremento al relajamiento de las medidas restrictivas a nivel nacional.

Los casos de coronavirus en las últimas 24 horas aumentaron de 460 reportados este miércoles a 1.026 el jueves, con ocho nuevos fallecimientos.

Hasta la fecha según el boletín 245, República Dominicana acumula 136.183 casos y 2.301 muertos por covid-19.