CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Bill Gates predice 2.000 muertes por día en EE.UU. antes de que llegue la vacuna

Por Maggie Fox

(CNN) — Los estadounidenses deberían hacer más que nunca para detener la propagación del coronavirus usando máscaras, manteniéndose alejados de las multitudes y a distancia de los demás, pero es poco probable que hagan lo suficiente, dijo el jueves el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Gates dijo que espera que varias vacunas lleguen al mercado estadounidense el próximo año, así como nuevos tratamientos. Hasta entonces, la gente debería hacer todo lo posible para detener la propagación del virus.

“Lo ideal sería que la gente dijera: oye, tengo que comportarme lo mejor posible”, dijo Gates, cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, a Anderson Cooper de CNN.

“Durante los 16 meses hasta que la cobertura sea alta, es probable que tengamos 2.000 muertes por día en enero, en febrero”, predijo.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington aparentemente estuvo de acuerdo. El jueves emitió un pronóstico revisado en el que predice 471.000 muertes para el 1 de marzo, casi 40.000 más de lo que pronosticó la semana anterior, debido a una mayor propagación.

publicidad

“Se van a sumar varios cientos de miles de vidas perdidas solo en Estados Unidos. Miraremos atrás y diremos: por qué no pudimos convencer a la gente de que se mantuviera en el rumbo hasta que llegáramos a ese nivel de vacunación muy alto, que probablemente será a fines de la primavera”, dijo Gates.

Bill Gates, preocupado por transición

Bill Gates también expresó cierta preocupación por la negativa de la Administración Trump a cooperar con la administración entrante del presidente electo Joe Biden en asuntos relacionados con el coronavirus.

“Creo que podría ralentizar un poco las cosas. Todavía tengo esperanzas de que pronto habrá cooperación”, dijo.

La administración Trump no tiene un mensaje coherente sobre cómo la gente puede detener la propagación del virus, dijo Bill Gates. El equipo de Biden es mejor, dijo. “Cada día que se desperdicia en términos de no obtener esa distribución y ese mensaje claro sobre el comportamiento podría resultar en la pérdida de vidas”, dijo.