CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 20 de noviembre: Los CDC recomiendan no viajar para el Día de Acción de Gracias

Por CNN Español

Funcionarios de Trump se acercan sigilosamente al equipo de Biden. ¿Cuán peligroso es volar durante una pandemia? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Los CDC recomiendan no viajar para el Día de Acción de Gracias

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. recomiendan que los estadounidenses no viajen para el Día de Acción de Gracias y han publicado pautas actualizadas para celebrar la festividad de manera segura.

 

2

Funcionarios de Trump se acercan sigilosamente al equipo de Biden

Un puñado de funcionarios actuales de la administración de Trump, así como algunos designados políticos que se fueron en los últimos meses, han comenzado a comunicarse en silencio con los miembros del equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, según personas informadas sobre el asunto.

publicidad

 

3

¿Qué problemas puede enfrentar Biden si Trump sigue sin reconocer el resultado?

No es solo una formalidad: que el presidente Trump se niegue a reconocer el resultado de las elecciones puede acarrear problemas para EE.UU. El estancamiento del proceso de transición presidencial podría tener consecuencias para la seguridad nacional en el gobierno entrante.

 

4

¿Cómo funciona la prueba casera para detectar el coronavirus?

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente la prueba casera Lucira covid-19, con la que se puede detectar el coronavirus en casa. El doctor Elmer Huerta nos cuenta qué es y cómo funciona.

 

5

¿Qué tan peligroso es volar durante una pandemia?

Los primeros estudios, realizados antes de que las aerolíneas requirieran el uso de mascarillas en todo momento, han encontrado algunos casos raros de transmisión de covid-19 en aviones, aunque el rastreo de contactos completo ha sido un desafío para los viajes aéreos.


A la hora del café

Un entrenador de gimnasio con covid-19 expuso a 50 personas, pero nadie se contagió debido a un rediseño en la ventilación

La dueña de un gimnasio en Virginia pensó que vivía una pesadilla cuando se enteró de que 50 personas resultaron potencialmente expuestas a partículas de covid-19 por parte de uno de sus entrenadores. Sin embargo, ni un solo miembro terminó contrayendo el virus.

 

BioNTech trabaja en una fórmula de vacuna que se puede transportar a temperatura ambiente

La empresa de biotecnología alemana BioNTech está trabajando en una fórmula para su vacuna que permitiría transportarla a temperatura ambiente, dijo el presidente ejecutivo a CNN.

 

Matthew McConaughey aborda los rumores de que se presentará a elecciones

El filántropo, actor y orgulloso tejano Matthew McConaughey habló con Stephen Colbert sobre la posibilidad de involucrarse en política. Incluso se refirió a los rumores de que se presentaría como candidato a gobernador de Texas.

¿Planea Matthew McConaughey meterse en política? 0:52

La cifra del día

6 meses

El Dr. Anthony Fauci reapareció en la Casa Blanca después de seis meses sin ser invitado a las ruedas de prensa sobre el coronavirus.


 

La cita del día

"Nunca había visto una situación particular como esta durante mi experiencia profesional"

El expresidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, dijo que el presidente electo Joe Biden tiene mucho trabajo por delante y que lograr tener bajo control el virus debería ser la prioridad número uno.


 

Selección del día

20-noviembre-underscored

Una aspiradora robot roomba por US$ 200

La Roomba 614 puede limpiar durante 90 minutos y vuelve a su base para recargarse de forma automática.


 

Y para terminar...

Así se vive en una casa flotante en Buenos Aires

En uno de los lugares más poblados de América Latina, se pueden encontrar novedosas formas de construcción para ganarle a las ciudades llenas de gente.

Cómo es vivir en una casa flotante en Argentina 2:13

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.