CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro dice que Trump intentó iniciar conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela

Por Mia Alberti

(CNN) — El asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó iniciar conversaciones entre los dos países en varias ocasiones.

«[Donald Trump] quiso hablar conmigo varias veces … y hubo contacto entre enviados especiales, pero, al final, el poder establecido lo prohibió», dijo Maduro en un comunicado.

Maduro dijo que las conversaciones fracasaron debido al apoyo de la administración Trump al líder opositor Juan Guaidó.

¿Le conviene más a Venezuela que gane Trump o Biden? 0:33

«Al negarse a entablar un diálogo con el gobierno [Nacional de Venezuela] y al apostar por el liderazgo del autoproclamado Juan Guaidó, la administración de Donald Trump se encaminó hacia una derrota para la política exterior de Estados Unidos», dijo Maduro en el comunicado.

«A Donald Trump se le vendió la idea de que Juan Guaidó era el gran líder venezolano y lo llevaría a una gran victoria política internacional, pero ha fallado», agregó.