CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Pedro Sánchez: Una parte "muy importante" de la población en España podría vacunarse en el primer semestre de 2021

Por Vasco Cotovio

(CNN) -- El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que una parte “muy importante” de la población del país podría vacunarse en el primer semestre de 2021.

“España será el primer país europeo, junto con Alemania, en tener un plan de vacunación. Llevamos trabajando desde el mes de septiembre, estamos listos”, dijo el viernes al presentar el plan de recuperación económica de su gobierno en la región de La Rioja, prometiendo anunciar ese plan el próximo martes.

“Nuestras predicciones son que, en casi cualquier escenario, una parte sustancial de la población podría vacunarse con todas las garantías durante el primer semestre de 2021”.

Sánchez continuó explicando que la mayoría de las vacunas se adquirirían a través de la Unión Europea.

“La UE ya ha firmado tres contratos con farmacéuticas. Nuestro país tendría derecho al 10% de las dosis contratadas”, dijo, sin dejar de advertir contra cualquier euforia. “Tenemos un horizonte esperanzador. Cualquier euforia debe compensarse con precaución".

publicidad