CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Cómo decir "no" a una invitación de Acción de Gracias por el riesgo de covid-19, según expertos en etiqueta

Por Matt Villano

(CNN) -- Con el Día de Acción de Gracias a solo unos días, los casos de coronavirus continúan incrementándose en muchas partes de EE.UU.

Los expertos en salud han instado a los estadounidenses a modificar sus planes de vacaciones este año, alentando a las personas a celebrar en sus propios hogares u organizar reuniones socialmente distantes al aire libre.

Pero si necesitas rechazar una invitación de Acción de Gracias, los expertos en etiqueta tienen algunos consejos: dicen que es una buena idea expresar tu elección como algo personal.

Utilizando "declaraciones en primera persona", o declaraciones que comienzan con el pronombre en primera persona, aclara a tus seres queridos que tu decisión no tiene nada que ver con ellos, dijo Kianga Kelley-Crowley, fundadora y propietaria de Simply a Lady, una empresa consultora de etiqueta y comunicaciones en Wichita, Kansas.

"Está bien decir, 'prefiero no reunirme con todo el mundo' o 'lo siento, pero no podremos asistir este año'", comentó. "Asume la responsabilidad de tu decisión. Asume la responsabilidad. Di la verdad a los miembros de tu familia. Es perfectamente aceptable decir que te concentras en tu propia seguridad y que prefieres quedarte en casa".

publicidad
Zoom quitará límites a videollamadas en Acción de Gracias 0:26

Lisa Mirza Grotts, quien se hace llamar la "Chica de las Reglas de Oro", agregó que su palabra de moda de la temporada es riesgo.

La experta en etiqueta dijo que se ha centrado en explicar sus decisiones solo en términos de peligro potencial, nada más. Este enfoque le ha facilitado comunicar noticias desagradables, anotó.

"Cuando compartes tus sentimientos en el contexto del riesgo ('No quiero propagar el virus y poner a otros en riesgo'), el sentimiento es muy franco", dijo Grotts, quien vive en San Francisco. "Esta es una de las salidas más fáciles que jamás habrá. No se trata de ti. Se trata de otros y de lo que puedes hacerles".