CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Autoridades colombianas investigan la masacre de 7 personas en Antioquia

Por Fernando Ramos, Ana Cucalón

(CNN Español) -- El gobernador del departamento de Antioquia en Colombia, Aníbal Gaviria, confirmó este domingo la masacre de 7 personas en el municipio de Betania. Gaviria indicó en su cuenta de Twitter que se llevará a cabo un consejo extraordinario de seguridad para analizar el ataque violento.

Por su parte, el mayor general del Ejército, Juan Carlos Ramírez, informó a través de Twitter que el Ejército Nacional "adelantan operaciones militares en el área para proteger a la población", y que tanto la Policía Nacional como la Fiscalía están investigando los hechos.

Ofrecen recompensa

El Ministerio de Defensa de Colombia informó el domingo que ofrecerá una recompensa de 50 millones de pesos (unos US$ 13.760) por información que lleve a la captura de los responsables de la masacre de 7 personas en el municipio de Betania, en Antioquia.

Mediante mensajes de Twitter, el Ministerio agregó que en los próximos días llegará "un refuerzo en el pie de fuerza" del Ejército y la Policía para "reducir los índices de criminalidad en la región".

Los anuncios surgieron luego de una reunión de trabajo sostenida entre el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y autoridades locales.