CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Biden elegirá a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

Por Jeff Zeleny, Dan Merica

(CNN) -- El presidente electo Joe Biden elegirá a Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal, como su secretaria del Tesoro, según una fuente con conocimiento de la elección.

Yellen, quien será la primera mujer en ocupar el puesto en caso de que sea confirmada por el Senado, tendrá la tarea de liderar la respuesta económica de Biden a la pandemia de coronavirus, que ha causado estragos en la economía y ha llevado a millones de estadounidenses a perder sus trabajos. También se le pedirá que cumpla con la promesa de campaña del exvicepresidente de reducir las disparidades económicas entre los estadounidenses ricos y de clase media y los pobres.

La tarea de Janet Yellen

Jen Psaki, asesora principal del equipo de transición de Biden, dijo: "El presidente electo espera anunciar a principios de la próxima semana a algunos miembros de su equipo económico que trabajarán con él para reconstruir mejor la economía".

La decisión de Biden también fue un guiño a las divisiones dentro de su propio partido, que ha tratado de mantener en paz seleccionando a funcionarios del gabinete y de la Casa Blanca con un atractivo más allá de las líneas ideológicas. El presidente electo dio una pista de su elección del Tesoro, que era entonces un misterio, la semana pasada al prometer en términos inusualmente explícitos que sería "alguien que será aceptado por todos los elementos del Partido Demócrata, desde las coaliciones progresistas hasta las moderadas".

Su predicción se ha hecho realidad en gran medida.

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren elogió a Yellen en un tuit en respuesta a la noticia de la próxima candidatura.

"Janet Yellen sería una excelente opción para la secretaria del Tesoro. Es inteligente, fuerte y de principios", dijo Warren. "Como una de las presidentas de la Fed más exitosas de la historia, se ha enfrentado a los bancos de Wall Street, incluida la responsabilidad de Wells Fargo por engañar a las familias trabajadoras".

publicidad