CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

"Cuando me digan que puedo vacunarme, lo haré", afirma director general de Sanidad de EE.UU

Por Naomi Thomas

(CNN) -- "Lo más tranquilizador que puedo decirte, Estados Unidos, es que cuando me digan que puedo vacunarme, lo haré, porque sé que es la mejor manera de protegerme a mí mismo y de proteger a mi familia y a mi comunidad", dijo el Dr. Jerome Adams, director general de Sanidad de Estados Unidos, sobre la vacuna contra el covid-19 en “Good Morning America” el lunes.

Adams dijo que ha estado viajando y hablando con la gente, incluyendo presidentes de universidades históricamente negras, tratando de ayudar a las personas a entender que las vacuna contra el covid-19 fueron desarrolladas de manera segura.

"Lo dijo Tony Fauci, lo dijo Moncef Slaoui", agregó Adams. "No nos hemos saltado ninguna medida de seguridad".

Cuando se le preguntó cómo tener seguridad de que no habrá efectos secundarios prolongados en el futuro de la vacuna, la primera de su tipo, Adams dijo que habla todos los días con el Dr. Robert Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos; el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

Adams defiende el proceso de desarrollo de la vacuna contra el covid-19

"Esto es lo que me dicen. En los estudios normales sólo hay unas 5.000 personas antes de que se apruebe una vacuna. Estos estudios tienen de 30.000 a 60.000," dijo. "Estas vacunas, al momento de ser administradas al público estadounidense, tendrán más datos que cualquier otra vacuna desarrollada en la historia", agregó.

publicidad

Adams reiteró que se vacunaría tan pronto como pudiera al decir: "Una vez más, estaré en la fila para recibirla cuando me digan que puedo hacerlo. Esa es la confianza que tengo en que esto será seguro, con más de 95% de efectividad".

Adams dijo que odiaría que hubiera una vacuna que pudiera terminar la pandemia y que la gente no confiara en ella. Y dijo que seguirá trabajando con las organizaciones "para ayudar a la gente a entender la seguridad que hubo en este proceso, no sólo la velocidad".