CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La junta estatal de Michigan certifica la victoria de Biden

Por -CNN-

(CNN) -- La Junta de Escrutinios del Estado de Michigan votó el lunes para certificar los resultados de las elecciones estatales, otorgando formalmente al presidente electo Joe Biden los 16 votos electorales del estado.

La certificación casi borra el camino del presidente Donald Trump para tratar de anular los resultados de las elecciones a través de desafíos legales que han sido desestimados en estados clave.

Uno de los dos miembros republicanos de la junta de escrutinio del estado de Michigan, Aaron Van Langevelde, se unió a los dos demócratas para votar y certificar los resultados de las elecciones, certificando la victoria de Biden, después de que no estaba claro cómo votaría antes de la reunión.

MIRA: Biden elegirá a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

La cuestión de certificar los resultados electorales de Michigan ocupó un lugar central en medio de las dudosas acusaciones de fraude electoral de la campaña de Trump y los esfuerzos en los tribunales para retrasar la certificación y anular los resultados en varios estados clave que votaron por Biden.

Como debatió la junta de Michigan el lunes, la Corte Suprema de Pensilvania rechazó el esfuerzo de la campaña de Trump para bloquear el conteo de ciertas boletas de voto ausente, despejando el camino para que los votos sean certificados en varios condados, incluido Filadelfia.

publicidad

MIRA: Probables cambios de gestión económica que traerá consigo la administración Biden

En la reunión del lunes, Van Langevelde señaló que creía que estaba obligado a certificar el voto según la ley estatal, independientemente de si creía que debería haber una auditoría de los resultados electorales del condado de Wayne. Dijo que apoyaba una auditoría, pero eso no significaba que la junta debería esperar para certificar la elección primero.