CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 23 de noviembre: los desafíos de administrar una vacuna contra el covid-19

Por CNN Español

Administrar una vacuna contra el covid-19 tiene desafíos únicos. Los intentos de Trump por revertir su derrota se desmoronan. Protestas en Guatemala y otra masacre en Colombia. Además: se viene la semana del Día de Acción de Gracias y el ‘Black Friday’ en EE.UU. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Los desafíos para suministrar la vacuna contra el covid-19

Las vacunas necesitan mantenerse en frío. La opción de Pfizer, por ejemplo, requiere estar ultracongelada a -70 grados Celsius. Y eso será un problema para los países en desarrollo. Esa “cadena de frío” es solo uno de los desafíos en la distribución de vacunas en todo el mundo. Conoce otros retos únicos en la logística del transporte y almacenamiento de las vacunas contra el covid-19.

2

Intentos de Trump por revertir su derrota

La pretensión de Donald Trump por hacerse con el resultado de las elecciones presidenciales se desmorona. El fin de semana un juez federal asestó un golpe mortal a este propósito y rechazó la demanda de la campaña de Trump en Pensilvania. La desestimación fue tan contundente que el juez calificó el reclamo como el “monstruo de Frankenstein”. Por otro lado, la campaña de Trump solicitó un segundo recuento de Georgia.

3

Congreso de Guatemala suspende decreto que causó protestas

La junta directiva del Congreso de Guatemala anunció la madrugada del lunes la suspensión de un decreto sobre el presupuesto del país para 2021. Este decreto había desatado protestas en la Ciudad de Guatemala durante el fin de semana. El sábado, miles de personas se reunieron en la capital para protestar por los recortes de gastos incluidos en el proyecto de ley. El Congreso del país centroamericano había aprobado el decreto la semana pasada. Parte del edificio del Congreso fue incendiado y se detuvo al menos a 39 manifestantes. Las protestas continuaron el domingo.

4

Día de Acción de Gracias

Este jueves se celebrará en EE.UU. el Día de Acción de Gracias. Los expertos en salud han instado a las personas a modificar sus planes para este año debido a la pandemia de coronavirus, alentándolos a celebrar de otras formas. ¿Necesitas volar de todos modos? Aquí te damos consejos para hacerlo de forma más segura. ¿Quieres decir “no” a una invitación de Acción de Gracias y no sabes cómo? Esta es la manera de hacerlo, según expertos en etiqueta.

5

Otra masacre en Colombia

El gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó el domingo la masacre de 7 personas en el municipio de Betania. El Ministerio de Defensa ofrece una recompensa de más de US$13.000 dólares por información que lleve a la captura de los responsables.

publicidad
Masacre en Colombia alerta a las autoridades 0:32

 

A la hora del café

Conmoción por el cierre del Observatorio de Arecibo

Los días están contados para el observatorio ubicado en Puerto Rico debido a recientes daños ocasionados por la ruptura de los cables que sostienen parte de la estructura.

Conmoción por el cierre del Observatorio de Arecibo 3:43

Un hombre lucha contra un caimán para salvar a su perro

En un encuentro grabado por cámaras de vigilancia, un hombre de Florida persiguió a un caimán bajo el agua y rescató a su cachorro de 3 meses de las fauces de la muerte.

Hombre salva a su perro de ser devorado por un caimán 1:35

Zoológico en México presenta cinco cachorros de león africano

Las crías nacieron en el Zoológico del Altiplano, en el estado de Tlaxcala, en julio pasado, pero no fueron presentadas públicamente hasta la última semana.

Los nuevos integrantes del Zoológico del Altiplano 0:34

Análisis: el terror que Mike Tyson causa en el boxeo

Debido a su destreza para noquear a sus rivales, la leyenda del boxeo Mike Tyson es recordado por como uno de los pugilistas más temidos por sus oponentes dentro del cuadrilátero.

Análisis: el terror que Mike Tyson causa en el boxeo 1:25

 

La cifra del día

12 millones

Es la cifra de casos de coronavirus que Estados Unidos superó este fin de semana. El país sumó cerca de 2 millones de nuevos casos en los últimos 12 días.


 

La cita del día

“Esperaría que el 11 o 12 de diciembre tal vez estén las primeras personas vacunadas en EE.UU.”

Lo dijo Moncef Slaoui, asesor en jefe de Operation Warp Speed, sobre la vacuna contra el covid-19 en el país.

Autoridades dan fecha para la primera persona vacunada 0:56

 

La selección del día

Los regalos perfectos para amantes de la electrónica

La temporada navideña se acerca rápidamente y eso significa que toca regalar (y con suerte recibir algún que otro obsequio) a aquellos que están más cerca de nosotros.


 

Y para terminar…

Así sorprendió el actor Jason Momoa a un joven seguidor de 'Aquaman'

Danny Sheehan, de 7 años, es un seguidor de 'Aquaman' que padece cáncer. El actor Jason Momoa, que representó al superhéroe en la película de 2018, llamó al joven seguidor tras su reacción al abrir un regalo que se volvió viral. Mira el momento en el siguiente video.

Mira la sorpresa de 'Aquaman' a un joven seguidor 1:45

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.