CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Las autoridades de Canadá les piden a los conductores que no permitan que los alces laman sus autos

Por Alaa Elassar

(CNN) -- Canadienses, los funcionarios tienen un mensaje importante para ustedes: "No permitan que los alces laman sus automóviles".

Sí, leyeron bien.

Los funcionarios de Jasper, una ciudad alpina en la provincia canadiense de Alberta, han puesto carteles pidiendo a los automovilistas que no les permitan a los alces lamer la sal de sus autos, un placer que los alces encuentran difícil de resistir.

A los alces les gusta lamer la sal que salpica de las carreteras a los autos, por lo que se vuelve peligroso que se acostumbren a estar cerca de los automóviles, dicen las autoridades de Canadá.

"Están obsesionados con la sal, es una de las cosas que necesitan completar los suplementos de minerales en su cuerpo", le dijo a CNN el portavoz del Parque Nacional Jasper, Steve Young. "Por lo general, la obtienen de los lagos salados en el parque, pero ahora se dieron cuenta de que también pueden obtener sal que salpica a los automóviles en las carreteras".

En el Parque Nacional Jasper, donde la gente a menudo se estaciona al costado de la carretera con la esperanza de ver un alce, dejar que los animales se acerquen a su automóvil es en realidad un peligro grave.

publicidad

¿Por qué es peligroso para los alces?

Alces caminan en las carreteras del Parque Nacional Jasper.

Al permitir que los alces laman la sal de tu automóvil, se habituarán a estar cerca de los automóviles. Eso representa un riesgo tanto para los animales como para los conductores que pueden chocar accidentalmente contra ellos.

"Los alces y los autos no son una buena combinación. Si golpeas al alce con tu auto, le quitas el apoyo de las patas y atravesará el parabrisas", dijo Young.

La mejor manera de evitar que un alce se acerque a tu automóvil es simplemente alejarte cuando los veas acercarse, agregó.

Otra advertencia importante que Young y otros funcionarios continúan enfatizando es la importancia de permanecer dentro de tu automóvil y evitar cualquier interacción con la vida silvestre, incluidos los alces.

Mientras que otros animales normalmente huyen cuando los humanos se acercan, los alces se mantendrán firmes y atacarán si se sienten amenazados.

"Últimamente hemos visto muchos más alces. La población de lobos está disminuyendo, lo que significa que hay menos depredadores y, como resultado, la población de alces está aumentando", dijo Young. "Esto también significa que las personas deben ser respetuosas y darles espacio".

Los visitantes no pueden alimentar, atraer o molestar a la vida silvestre en los parques nacionales y los infractores podrían enfrentar multas de hasta $ 25.000 dólares canadienses, agregó.