CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Terapia de anticuerpos monoclonales de Regeneron está lista para distribuirse a partir del martes, según autoridades

Por Jen Christensen

(CNN) -- El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS, por sus siglas en inglés), Alex Azar, dijo que la distribución de la terapia de anticuerpos de Regeneron para tratar el covid-19 comenzará el martes.

La terapia recibió una autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para que se utilice en pacientes de 12 años o más que tengan un caso leve o moderado de covid-19 y que tengan un riesgo alto de avanzar hacia una forma más grave de la enfermedad.

El presidente Donald Trump recibió la terapia, llamada REGEN-COV2, cuando fue hospitalizado por coronavirus. El tratamiento tiene que ser infundido en el torrente sanguíneo y está destinado a imitar una respuesta inmune a la infección.

Azar dijo que habrá 30.000 dosis del tratamiento de Regeneron listas para usarse a partir del martes. Y que en las próximas semanas habrá más.

A los estadounidenses no se les cobrará por el medicamento en sí, dijo Azar. El HHS está trabajando con los pagadores para cubrir el costo de la administración del medicamento.

publicidad

Azar también calificó la autorización de uso de emergencia del tratamiento de Regeneron como "una noticia increíblemente emocionante".

El tratamiento de anticuerpos de Regeneron se suma al de Eli Lilly

Avalan uso de emergencia de terapia de Eli Lilly 1:25

"Hemos estado, y estaremos, trabajando con los estados y otros socios para hacer correr la voz. Si han dado positivo por covid-19, o tienen un riesgo alto de una enfermedad grave, tenemos opciones de tratamiento que pueden ayudarles", dijo Azar en una reunión informativa el lunes. "Es vital que los estadounidenses sean conscientes de estas opciones en expansión", agregó.

También hay un tratamiento de anticuerpos de Eli Lilly que se está usando bajo una autorización de uso de emergencia. Este tratamiento ayuda a los pacientes con formas leves a moderadas de covid-19. En las últimas dos semanas, más de 85.000 tratamientos para pacientes del producto de Lilly se entregaron en más de 2.400 sitios en todo el país, dijo Azar.

El funcionario añadió que pese a que últimamente ha habido buenas noticias sobre las vacunas y los tratamientos con anticuerpos, los estadounidenses todavía tienen que mantenerse vigilantes para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"Las noticias alentadoras sobre las vacunas y terapias deberían ser una razón más para que los estadounidenses redoblen las medidas como las mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, que necesitamos para vencer esta pandemia", dijo Azar.

Asemás del anuncio sobre la terapia de Regeneron, Azar animó a aquellos que están dentro de los tres meses posteriores de su recuperación del covid-19 a donar su plasma para proporcionar tratamientos de plasma de convalescencia a los pacientes con coronavirus.