CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

España presenta plan para implementar las vacunas contra el covid-19

Por -CNN-

(CNN) -- El ministro de Salud de España, Salvador Illa, anunció este martes el plan de su país para implementar las vacunas contra el covid-19. España espera recibir sus primeras dosis de vacuna contra el coronavirus en enero de 2021, dijo Illa.

Durante una conferencia de prensa, Illa presentó el plan de su gobierno que priorizará a los más vulnerables. Los residentes y el personal de los asilos de ancianos serán los primeros, seguidos por los discapacitados y los trabajadores de salud en general.

“En este primer grupo, estamos hablando de aproximadamente 2,5 millones de personas”, dijo Illa a los periodistas.

España aplicará vacunas contra el coronavirus en tres etapas

La estrategia de España tiene como objetivo vacunar a una parte importante de la población en los primeros seis meses de 2021, y se espera que el plan se complete en tres etapas.

La primera comenzará en enero hasta marzo con un número limitado de dosis disponibles, seguido de una segunda etapa de marzo a junio, cuando las autoridades esperan aumentar el número de vacunas con una etapa final a partir de junio, que es se espera que cubra un segmento más amplio de la población.

publicidad

El ministro de Salud también dijo que confiaba en que el plan de su gobierno podrá proporcionar vacunas para todo el país.

“Según los convenios que hemos firmado, estimamos que España recibirá 140 millones de dosis para inmunizar aproximadamente a 80 millones de personas, obviamente este (número) es superior a la población de nuestro país”, dijo.

La vacuna no será obligatoria y estará disponible de forma gratuita, añadió Illa.

 

-- Con información de Ammy Cassidy de CNN en Glasgow y Claudia Rebaza de CNN en Londres.