CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los últimos datos provisionales muestran que la vacuna rusa Sputnik-V tiene al menos un 91,4% de efectividad

Por Zahra Ullah

(CNN) — Rusia dijo el martes que los datos más recientes sugieren que su vacuna contra el coronavirus Sputnik-V tiene al menos un 91,4% de efectividad y podría ser más del 95%.

Los datos obtenidos 28 días después de la primera dosis y siete días después de la segunda dosis mostraron que la vacuna tenía una efectividad del 91,4%, según un comunicado de prensa publicado en la cuenta de Twitter Sputnik-V.

Datos preliminares obtenidos 42 días después de la primera dosis — 21 días después de la segunda dosis– indican que la eficacia de la vacuna podría ser superior al 95%.

Este cálculo se basó en el análisis de datos de 18.794 voluntarios que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V o placebo.

El último análisis provisional se produjo después de 39 casos confirmados de covid-19 entre los participantes del ensayo de fase 3 que recibieron la vacuna o un placebo, según un comunicado de prensa del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el instituto Gamaelya.

publicidad

Sin eventos adversos de la vacuna

La declaración agrega que no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos y el monitoreo de los participantes está en curso.

Los datos de la investigación provisional de los ensayos de Fase 3 se publicarán en una revista médica internacional luego de una revisión por pares, continuó el comunicado. Tras la finalización de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna Sputnik-V, el instituto Gamaleya, que desarrolló la vacuna, proporcionará acceso al informe completo del ensayo clínico.

Alrededor de 40.000 voluntarios están participando en los ensayos de fase 3 en Rusia, de los cuales más de 22.000 voluntarios fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 con la primera y segunda dosis, según el comunicado.