CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Pensilvania y Nevada certifican los resultados electorales a favor de Joe Biden

Por Kelly Mena

(CNN) -- Pensilvania y Nevada certificaron este martes sus resultados de las elecciones generales de 2020. Los dos estados clave le otorgaron formalmente la victoria electoral al presidente electo Joe Biden.

CNN ya había proyectado a Biden como el ganador tanto en Pensilvania, donde lideraba con más de 81.000 votos, como en Nevada, donde Biden ganó por más de 33.000 votos, según la oficina del secretario de Estado.

"Hoy @PAStateDept certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania para presidente y vicepresidente de Estados Unidos. Como lo requiere la ley federal, firmé el certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris", escribió el gobernador Tom Wolf en una publicación de Twitter.

Wolf agradeció a los funcionarios electorales por su trabajo.

"Una vez más quiero agradecerles a los funcionarios electorales que han administrado unas elecciones libres y justas durante una época increíblemente desafiante en la historia de nuestra mancomunidad y del país. Nuestros trabajadores electorales han estado bajo ataque constante y se han desempeñado de manera admirable y honorable", agregó Wolf.

publicidad
CNN: Biden gana las elecciones con 306 votos electorales 3:14

Así avanzaron los procesos en Pensilvania y Nevada que terminó con la victoria de Biden

La certificación de votos en Pensilvania se produjo después de que los 67 condados del estado certificaran los resultados de los precintos ante la Secretaria del Commonwealth, Kathy Boockvar.

Boockvar dijo que los condados presentaron sus totales de votos presidenciales el lunes por la noche.

Al comparecer ante la Corte Suprema de Nevada el martes por la mañana, la secretaria de Estado de Nevada, Barbara Cegavske, certificó oficialmente los resultados de las elecciones generales de 2020 de Nevada. Cegavske, un republicano, no reconoció verbalmente a Biden como el ganador de la carrera presidencial. La Corte Suprema de Nevada firmó el escrutinio para cada condado antes de la certificación oficial de los resultados.

El mensaje detrás de los nuevos nombramientos de Biden 1:20

Los estados tienen programado certificar sus resultados para el 8 de diciembre, antes de la reunión del Colegio Electoral el 14 de diciembre.

Las certificaciones de este martes siguieron a una reunión dramática el lunes de la junta electoral estatal de Michigan, que también votó para certificar los resultados de las elecciones de Biden después de uno de los dos miembros republicanos de la junta decidieron abstenerse.

Eso provocó el estado de procedimientos formales de transición por parte de la Administración de Servicios Generales federal.

 

-- Augie Martin de CNN contribuyó a este informe.