CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

No solo en palabras: ilustradores le dicen ‘adiós’ a Maradona

Por CNN Español

(CNN Español) — Un barrilete (cósmico) remonta vuelo en el universo. Dios le pide a Maradona que le autografíe una pelota. Una niña con la camiseta de la selección argentina puesta pide que la dejen llorar. Compartimos algunas de las ilustraciones que homenajean al astro del fútbol luego de que se confirmara que murió a los 60 años.

Liniers, uno de los ilustradores más reconocidos de Argentina, inmortalizó el fallecimiento de Maradona con una referencia a uno de los apodos con el que más se lo recuerda: barrilete cósmico. Esta fue la imagen que compartió en sus cuentas de redes sociales.

¿Qué sucedería en un encuentro entre Maradona y Dios? El jugador le daría su autógrafo, según nicoilustraciones, que retrató qué es lo que está sucediendo «mientras tanto allá a lo lejos».

publicidad

 

Tute también homenajeó a Maradona. No hizo falta que apareciera en su ilustración la imagen del astro ni su nombre para que sus miles de seguidores supieran qué era lo que estaba diciendo.

Otro de los que se imaginó un encuentro en el cielo fue Nik, quien publicó una serie de caricaturas en homenaje al jugador.

Políticos, deportistas, artistas y celebridades de todo el mundo reaccionaron al fallecimiento de la leyenda del fútbol. Pero no se trata de los famosos. En las calles, en las plazas, en las canchas de fútbol también lloran a Maradona. Así retrató el momento la ilustradora RO Ferrer.

«Diego no se murió!». Con ese mensaje el artista Pablo Lobato compartió una serie de dibujos del 10 de la selección argentina que se pueden recorrer en este hilo de Twitter.

¿Recuerdas esa pelota de fútbol de tu niñez que se gastó de tanto usarla en la cancha con tus amigos? El artista Pablo Bernasconi despidió a Maradona con una obra que lo recuerda como jugador de la sección y también del club que marcó su carrera: Boca Juniors.

Otro de los dibujantes que aportó sus pinceladas para retratar a la ‘Mano de Dios’ fue Miguel Rep, quien hizo referencia en su ilustración a otro de sus apodos más reconocidos.

Gonzalo Rodríguez es otro de los que homenajeó en sus redes a Maradona, un deportista que marcó un antes y un después en Argentina y el mundo entero. «Terrible tristeza. Muchos sentimientos y pocas palabras. Gracias totales Diego!» es el mensaje que acompaña esta ilustración: