CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Capturan a más de 500 supuestos delincuentes en El Salvador

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- Más de medio millar de supuestos delincuentes fueron arrestados por la Policía Nacional Civil en sendos operativos en diferentes lugares de El Salvador, según confirmó la Fiscalía General del país centroamericano.

Las detenciones comenzaron la madrugada del miércoles y se extenderán por más tiempo, según las autoridades, debido a que hay personas que aún deben ser localizadas y detenidas. “Estamos dándole respuesta a delitos que se han cometido como homicidios, tráfico de personas, agrupaciones ilícitas, extorsiones y otros”, informó Raúl Melara, fiscal general, en un video que la Fiscalía publicó en su cuenta en Twitter.

El operativo denominado “Escudo Regional” se llevó a cabo de manera simultánea en Honduras y Guatemala, con el apoyo de Estados Unidos. De acuerdo con Melara, busca “desmantelar” organizaciones de crimen organizado.

Golpe financiero a la MS-13

La Fiscalía General incautó el miércoles 46 vehículos y al menos 10 inmuebles que eran propiedad de miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), ubicados en el departamento de Sonsonate, a unos 64 kilómetros de la capital. Los bienes incautados suman un valor de US$ 525.271,47 dólares.

Según la Fiscalía, los bienes que se incautaron se adquirieron con dinero de actividades ilícitas como la extorsión y el tráfico de drogas.

publicidad

Todo lo incautado pasa a ser administrado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes mientras un tribunal determina si debe pasar a control definitivo del Estado.