CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La Casa Blanca está considerando levantar las restricciones de viaje desde Europa a EE.UU., dice una fuente

Por Jeremy Diamond

(CNN) — La Casa Blanca está considerando seriamente levantar las amplias restricciones a los viajes desde Europa hacia Estados Unidos, confirmó el miércoles un funcionario del Gobierno.

Durante varias semanas se han llevado a cabo conversaciones sobre el levantamiento de las restricciones, que prohíben la entrada a la mayoría de los extranjeros que han estado en Europa en las dos semanas anteriores a su llegada a Estados Unidos. Reuters informó por primera vez sobre las discusiones.

Pence anuncia restricciones de viajes por coronavirus 1:15

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de CNN.

EE.UU. restringió los viajes desde Europa

Un funcionario de la administración Trump le dijo a CNN que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han expresado algunas reservas sobre el levantamiento de las restricciones, pero no se espera que la agencia bloquee la medida.

Las discusiones se producen en un momento en que Estados Unidos experimenta su peor aumento de casos de coronavirus. Muchos países europeos también enfrentan niveles más altos de casos de covid-19.

publicidad

El presidente Donald Trump aún tiene que aprobar la medida. Una vez que lo haga, es poco probable que se levanten las restricciones hasta que Estados Unidos y los países europeos hayan establecido un protocolo para viajes seguros.

Trump prohibió por primera vez la mayoría de los viajes desde la Unión Europea y el Reino Unido en marzo en medio de una creciente pandemia. La Unión Europea pronto hizo lo mismo, restringiendo la mayoría de los viajes desde Estados Unidos y otros países.