CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Presidente de Honduras firma carta de intención para adquirir 1.400.000 dosis de vacuna contra el covid-19

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmó este miércoles una carta de intención para la adquisición de 1.400.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, que beneficiará a igual número de afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Según un comunicado oficial, afirmó que se vacunará al 100% de la población “médicamente apta”.

El convenio estipula contar a la brevedad posible con el inventario inicial necesario de vacunas para inmunizar a profesionales de la salud y otros también expuestos como policías, bomberos y personas con factores de riesgo. "Esto permitirá que un grupo de hondureños que de otra forma estarían aislados se van a poder vacunar", señaló el presidente. Y agregó: "Esto nos dará la famosa inmunización para ser incorporados a la actividad plena en la economía".

El mandatario dijo que en julio envió una misiva a la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi) para garantizar en un primer paso que el 20% de la población reciba la vacuna.

Recalcó que la compra de las dosis se hará de manera “eficiente y transparente”.

Hasta el miércoles, la Secretaría de Salud de Honduras confirmó 106.116 casos de coronavirus y 2.888 muertos.