CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump: 'No dejen que Joe Biden se atribuya el mérito de la vacuna ... porque el de las vacunas fui yo’

Por Betsy Klein

(CNN) -- El presidente Donald Trump hizo una breve referencia a la atroz pandemia de coronavirus con un grupo de reporteros el jueves en la Casa Blanca, y dijo que el presidente electo Joe Biden no debería recibir crédito por el desarrollo y distribución de vacunas "porque el de las vacunas fui yo".

“Las vacunas, y por cierto, no dejen que Joe Biden se atribuya el mérito de la vacuna. Entonces Joe Biden, sabes, Joe Biden falló con la gripe porcina, H1N1, falló totalmente con la gripe porcina. No dejen que se atribuya el mérito de las vacunas porque el de las vacunas fui yo y presioné a la gente más de lo que nunca antes la habían presionado”, dijo a los periodistas el jueves por la noche en la Sala de Recepción Diplomática.

Agregó: “Y lo aprobamos. Y nadie ha visto nunca algo así. Hubo una gran resistencia en la FDA por años y años de gente trabajando allí, durante años y años, en diferentes administraciones. Pero las vacunas son ... hay unas que dicen que es una de las cosas más grandiosas, es un milagro médico. No dejen que nadie intente atribuirse el mérito".