CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Al menos 25 detenidos deja nueva jornada de protestas en Chile

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) –– Una nueva jornada de protestas ocurre en el centro de Santiago de Chile, donde al menos 25 personas fueron detenidas por la policía.

Como cada viernes desde septiembre de este año, cientos de personas comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la Plaza Italia desde la tarde, para luego marchar hacia el Palacio de la Moneda. En esta oportunidad, los manifestantes exigen la libertad a los presos por el estallido social, que comenzó en octubre de 2019. También piden la renuncia del presidente Sebastián Piñera, entre otras demandas.

Hasta ahora se han registrado barricadas, intentos de saqueo y varios enfrentamientos entre manifestantes y carabineros. Estos últimos han lanzado chorros de agua y bombas lacrimógenas para intentar dispersar a la multitud.

De momento no se tiene registro de heridos de gravedad ni tampoco de la cantidad total de manifestantes. Para este sábado se espera un mensaje oficial por parte del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en conjunto a Carabineros de Chile, en el que entregarán un balance a nivel nacional.