CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los niveles de ansiedad de los jóvenes casi que se duplicaron durante el primer confinamiento por covid-19, según un estudio

Por Allen Kim

(CNN) -- Las primeras etapas de la pandemia de coronavirus y el primer confinamiento por covid-19 hicieron que la cantidad de jóvenes con ansiedad casi se duplicara, según un estudio de la Universidad de Bristol.

El estudio, publicado el martes, encontró que el número de personas con ansiedad aumentó del 13% al 24% en los jóvenes de entre 27 y 29 años. Ese número fue más alto que el de sus padres.

Los investigadores encontraron que incluso cuando las restricciones de confinamiento comenzaron a disminuir en junio, los niveles de ansiedad se mantuvieron altos. Los expertos dijeron que esperan que la situación continúe en invierno.

Los investigadores utilizaron información del estudio de salud Children of the 90s, de Bristol, en el que se reclutaron a 14.500 mujeres embarazadas, en 1991 y 1992, para recopilar casi tres décadas de datos sobre la salud y el estilo de vida de las madres y sus bebés, que ahora se acercan a los 30 años.

¿Sabrías reconocer los síntomas de ansiedad en tu niño? 1:26

Si bien muchos de los participantes observados eran de la parte zona suroeste de Inglaterra, los hallazgos también se observaron en un grupo adicional de 4.000 individuos escoceses. Según los investigadores, esto implica que los efectos de la cuarentena no son específicos a los jóvenes del estudio.

publicidad

"Los datos altamente detallados del cuestionario Children of the 90s revelan un aumento preocupante en la ansiedad de los jóvenes", dijo el coinvestigador principal, el Dr. Alex Kwong de la Universidad de Bristol. "Parece que se debe a la pandemia en sí y, potencialmente, a las consecuencias sociales y económicas causadas por las medidas de confinamiento utilizadas para controlar la propagación del virus".

"La evidencia sugiere que este no será un problema a corto plazo y que se requieren con urgencia apoyo e intervenciones de salud mental para reducir algunas de las desigualdades de salud mental que han surgido", agregó Kwong.

Los índices de ansiedad aumentaron en jóvenes por el confinamiento por covid-19

El estudio utilizó datos de años anteriores con los hallazgos de dos cuestionarios covid-19 de este año para comprender el impacto de la pandemia en la salud mental.

Los investigadores encontraron que las mujeres que tenían condiciones de salud preexistentes, las que vivían solas durante la pandemia, las que se aislaban a sí mismas y las que tenían problemas económicos recientes, estaban en riesgo de tener una salud mental más deficiente.

"Los hallazgos sugieren que es necesario proteger la salud mental en este momento (especialmente el manejo de la ansiedad) y apoyar los servicios de salud mental", dijo la Dra. Rebecca Pearson, coinvestigadora principal.

Se disparan búsquedas en internet sobre pánico y ansiedad 2:11

"Es especialmente importante aprender lecciones del primer confinamiento ahora que estamos en una segunda cuarentena. Los hallazgos también proporcionan evidencia para apoyar a grupos específicos con mayor riesgo de salud mental, como los que viven solos".

Los estudios se hacen eco de lo que informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., en agosto, en el que la cantidad de estadounidenses que informaron síntomas de ansiedad se triplicó en comparación con el mismo período del año pasado.

Un informe encontró que los estadounidenses están experimentando más problemas de salud mental relacionados con el covid-19 que las personas en otros países, y los CDC dicen que la pandemia ha traído una crisis de salud mental a Estados Unidos.

-- Naomi Thomas y Sam Romano de CNN contribuyeron a este informe.