CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La vista de la Tierra desde la cápsula de SpaceX

Por Alaa Elassar

(CNN) -- La vista desde el espacio es simplemente fuera de este mundo.

El astronauta de la NASA Victor Glover, uno de los cuatro astronautas a bordo de la cápsula SpaceX Crew Dragon, publicó un video en Twitter de la impresionante vista desde la Tierra en su primer viaje al espacio.

"¡Mi primer video desde el espacio! Mirando la Tierra a través de la ventana de Dragon Resilience", dijo Glover en Twitter. "¡La escala de detalles y las entradas sensoriales hicieron de esta una perspectiva impresionante!"

El video muestra a Glover sentado junto a una ventana empapándose de la vista desde el espacio exterior. El astronauta, que se desempeña como piloto y segundo al mando de la nave, dijo que la vista era asombrosa pero que el video "no le hace justicia".

Los astronautas de la NASA Michael Hopkins y Shannon Walker y el astronauta japonés Soichi Noguchi también son miembros de la misión, llamada Crew-1.

publicidad

Se trata del segundo vuelo tripulado de una nave espacial SpaceX.

A principios de esta semana, Glover también tuiteó una foto de su "nuevo hogar", donde pasará los próximos meses trabajando desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Si bien más de una docena de personas negras han viajado al espacio desde que Guion Bluford se convirtió en el primero en hacerlo en 1983, Glover es el primer miembro negro de la tripulación a tiempo completo en la EEI.

La nave espacial se elevó al espacio exterior desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, lo que marcó el inicio de lo que la NASA espera que sean años en que la compañía ayude a mantener la Estación Espacial Internacional con todo el personal. La Crew Dragon atracó en la Estación Espacial Internacional el 16 de noviembre.

Se estima que los astronautas de Crew-1 pasen unos seis meses a bordo de la EEI, donde trabajarán en una variedad de experimentos científicos y realizarán caminatas espaciales para continuar con las actualizaciones y reparaciones en el exterior de la estación espacial.

Jackie Wattles de CNN contribuyó a este informe.