CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Allanan la casa y el consultorio del médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque

Por Agustín Milic, Omar Fajardo

(CNN Español) — La policía de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo este domingo una serie de allanamientos en el domicilio y en la oficina del médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, a pedido del Juzgado de Garantías de San Isidro, que investiga la causa de la muerte y las últimas horas vida del astro del fútbol mundial.

Según informaron a CNN dos fuentes de la investigación, durante los allanamientos se secuestraron la historia clínica de Diego Maradona y documentación que los investigadores estiman que es relevante para la causa.

CNN intentó contactarse con Leopoldo Luque, el médico que operó a Maradona del edema subdural en el cerebro en los primeros días de noviembre, y quien hasta el momento no tiene cargos formales en la causa, para saber su opinión sobre los allanamientos, pero no ha obtenido respuesta.

Médico de Maradona: Cuidaba a Diego en todo lo que podía 0:24

La investigación que lleva adelante el fiscal John Broyard está caratulada como homicidio culposo.

Por esta misma investigación, el sábado tres de las hijas de Diego Maradona, Dalma, Gianina y Jana declararon de manera testimonial en el juzgado, informaron a CNN dos fuentes consultadas.

publicidad

Diego Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre en una casa de la localidad de Tigre mientras se recuperaba de una operación en la cabeza.