CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Joe Biden

Joe Biden sufre torcedura de tobillo y tiene pequeñas fracturas en la zona del "pie medio"

Por Sarah Mucha, Rachel Janfaza

(CNN) -- El presidente electo Joe Biden fue examinado por un ortopedista el domingo por la tarde "por precaución" después de torcerse el tobillo el sábado mientras jugaba con su perro, Major, informó su oficina.

Biden, quien celebró su 78 cumpleaños el 20 de noviembre, se convertirá en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

Durante la campaña se publicó un resumen del historial médico de Biden, que mostró que el exvicepresidente estaba sano y apto para la presidencia.

El comunicado incluyó los resultados de un examen físico realizado por el Dr. Kevin O'Connor, médico de atención primaria de Biden desde 2009 y director de medicina ejecutiva de The George Washington Medical Faculty Associates.

O'Connor escribió que Biden es "un hombre sano, vigoroso, de 77 años, que está en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia".

publicidad

Pequeñas fracturas en la “parte media del pie”

Luego de que le fuera ejecutada una una tomografía computarizada el domingo por la noche, el médico personal de Biden dijo en un comunicado que tiene pequeñas fracturas en la zona del "pie medio" y que "probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas".

Esta es la declaración del Dr. Kevin O’Connor sobre los resultados de las imágenes del presidente electo Biden:

“Las radiografías iniciales no mostraron ninguna fractura obvia, pero su examen clínico justificó imágenes más detalladas. La tomografía computarizada de seguimiento confirmó fracturas capilares (pequeñas) de los huesos cuneiformes laterales e intermedios del presidente electo Biden, que se encuentran en la parte media del pie. Se prevé que probablemente necesitará una bota para caminar durante varias semanas".

La familia Biden tiene dos perros, Major y Champ, ambos pastores alemanes.

Los Biden acogieron a Major de la Delaware Humane Association e hicieron oficial su adopción en noviembre de 2018. Champ se unió a la familia Biden durante la transición presidencial en diciembre de 2008, semanas después de que Biden se convirtiera en vicepresidente electo.

Betsy Klein y Eric Bradner de CNN contribuyeron a este informe.