CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juguetes

Lego lanza el Coliseo, un modelo del anfiteatro romano con más de 9.000 piezas

Por Allen Kim

(CNN Business) -- Lego lanzó oficialmente el Coliseo, el conjunto de bloques Lego más grande de la historia y una reproducción detallada del famoso anfiteatro ovalado de Roma.

Malas noticias: ya está agotado.

El modelo, que Lego lanzó el ‘Black Friday’, consta de 9.036 piezas y cuando está terminado, mide 10,5 centímetros de alto, 52 centímetros y 59,6 centímetros de profundidad. El conjunto de Lego más grande hasta este momento era el Halcón Milenario, confirmó una portavoz de Lego a CNN.

El Coliseo se vende por US$ 549,99, cerca de US$ 250 menos que el Falcon.

El modelo representa las columnas dóricas, jónicas y corintias en la fachada exterior del Coliseo, así como los icónicos arcos de la estructura y las pilastras corintias del ático. El interior incluye la "vasta estructura misteriosa que corre debajo de toda la arena", dice Lego.

publicidad

El juego se recomienda para mayores de 18 años, según el sitio web de Lego.

El Coliseo actual es un anfiteatro en el centro de Roma que se inauguró en el año 80 d.C. Podría albergar a decenas de miles de espectadores para luchas de gladiadores y actuaciones de todo tipo.

El Coliseo sigue siendo una de las atracciones turísticas más populares de Roma, con varios millones de visitantes cada año.