CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Torneo Guardianes de la Liga MX llega a su fase culminante

Por Maximiliano Cordaro

(CNN Español) -- Este domingo quedaron definidas las semifinales del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, luego de una fase de cuartos de final que regaló una gran sorpresa.  Los dos enfrentamientos para buscar a los dos finalistas se antojan interesantes.

León Vs. Chivas

El súper líder del torneo regular, León, vio amenazada su presencia entre los mejores cuatro del Torneo Guardianes luego de perder en la ida con puebla 2-1. Sin embargo, el club de Guanajuato sacó la casta en el partido para dar vuelta a la situación con la victoria 2-0 y quedar a un paso de la gran final. La Fiera sacó 40 puntos previo a la liguilla y tratará de demostrar que es candidato al título.

Luego de un intermitente rendimiento en la fase regular, las Chivas de Guadalajara se han crecido en esta liguilla. Luego de cumplir ante el Necaxa en el repechaje, los blanquirrojos dirigidos por Víctor Manuel Vucetich dieron un golpe a la mesa en los cuartos de final al eliminar a su rival histórico: las Águilas del América. Cristian Calderón fue el gran héroe de Chivas, al anotar los tres goles del Rebaño Sagrado en ambas victorias, 1-0 de local y 1-2 en el estadio Azteca.

Pumas Vs. Cruz Azul

Pumas llegó con buenas credenciales a la liguilla tras ser el segundo clasificado en la primera fase. Sin embargo, en los cuartos de final se las vio con un equipo que siempre es complicado en estas fases como el Pachuca. El gol del argentino Favio Álvarez en el partido de ida, jugado en el estadio Hidalgo, fue suficiente para que los Universitarios aseguraran la clasificación con un 0-0 en casa.

Por su parte, Cruz Azul tiene la ilusión de romper la sequía de títulos en este 2020. Luego de ser el mejor cuarto equipo en los primeros 17 compromiso, le tocó enfrentar en cuartos de final al siempre competitivo Tigres. La Máquina Cementera demostró su personalidad al ganar en casa de Tigres 1-3, y a pesar de la derrota en la vuelta por la mínima diferencia en casa, obtuvo su boleto a semifinales ¿Será el año bueno para los dirigidos por Robert Siboldi?

publicidad

La semifinal entre Chivas y León iniciará el 2 de diciembre en Guadalajara, mientras que la llave entre Cruz Azul y Pumas comenzará el 3 de diciembre.