CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Joe Biden

Biden anuncia su equipo de comunicaciones de la Casa Blanca compuesto exclusivamente por mujeres

Por Kate Sullivan

(CNN) -- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, anunciaron el domingo un equipo sénior de Comunicaciones de la Casa Blanca compuesto exclusivamente por mujeres. En este está la exdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca de Obama, Jen Psaki, como secretaria de Prensa.

"Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país", dijo Biden en un comunicado.

Kate Bedingfield, quien se desempeñó como subdirectora de campaña y directora de Comunicaciones de la campaña, será la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Pili Tobar, quien se desempeñó como directora de Comunicaciones de las coaliciones en la campaña, se desempeñará como subdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca. Karine Jean-Pierre, asesora principal de la campaña de Biden, que luego se desempeñó como secretaria general de Harris, se desempeñará como vicesecretaria de Prensa principal adjunta.

Las relaciones del gabinete de Biden con América Latina 1:45

Symone Sanders, asesora principal de Biden en la campaña, será la asesora principal y portavoz principal de la vicepresidenta. Ashley Etienne, asesora principal de la campaña de Biden, se desempeñará como directora de Comunicaciones de la vicepresidenta.

publicidad

Elizabeth Alexander, asesora principal de la campaña de Biden, se desempeñará como directora de Comunicaciones de la primera dama Jill Biden.

Estas siete mujeres, varias de las cuales son mujeres de color, ocuparán algunos de los roles más visibles en el gobierno de Biden.

Equipo de comunicaciones de mujeres: "Experimentado y talentoso"

Harris, quien hará historia como la primera vicepresidenta del país, describió al equipo recién anunciado como "experimentado, talentoso y rompedor de barreras".

"Nuestro país se enfrenta a desafíos sin precedentes, desde la pandemia del nuevo coronavirus hasta la crisis económica, la crisis climática y un reconocimiento de la injusticia racial desde hace mucho tiempo. Para superar estos desafíos, debemos comunicarnos de manera clara, honesta y transparente con el pueblo estadounidense y este equipo experimentado, talentoso y rompedor de barreras nos ayudará a lograrlo. Estas profesionales de las comunicaciones expresan nuestro compromiso de construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de nuestra nación", dijo Harris en un comunicado.

Janet Yellen fue designada como secretaria del Tesoro de Biden el 30 de noviembre de 2020.

Estas mujeres componen el equipo de Comunicaciones de Biden

Psaki, excomentarista de política de CNN, también fue portavoz del Departamento de Estado durante la administración de Obama y anteriormente se desempeñó como subdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca y vicesecretaria de Prensa de la Casa Blanca. Ha trabajado en tres campañas presidenciales, incluso como secretaria de Prensa itinerante para la campaña Obama-Biden de 2008 y como secretaria de Prensa itinerante y asesora principal para la campaña de 2012, y como subsecretaria de Prensa para la campaña presidencial de 2004 de John Kerry.

Bedingfield trabajó en la Casa Blanca bajo la administración de Obama como directora de Comunicaciones de Biden. Anteriormente trabajó en Motion Picture Association of America, donde fue vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas. Bedingfield también fue la portavoz de la campaña presidencial de 2008 de John Edwards y la directora de Comunicaciones de la campaña del Senado de 2008 de la senadora Jeanne Shaheen de Nueva Hampshire.

Tobar se desempeñó anteriormente como subdirectora de America's Voice, un grupo que trabaja por los derechos de los inmigrantes. Se desempeñó como directora de Medios Hispanos para el líder de la minoría en el Senado Chuck Schumer. También como directora nacional de Medios Hispanos y secretaria de Prensa regional occidental del Comité Nacional Demócrata, directora de Comunicaciones del representante demócrata de Arizona, Ruben Gallego y directora de Comunicaciones del Proyecto de Victoria Latina.

Otras integrantes del equipo de Comunicaciones de Biden

Jean-Pierre trabajó para las campañas presidenciales de Obama y Martin O'Malley y se desempeñó como analista política para NBC y MSNBC. Fue directora de Asuntos Públicos en MoveOn.org y dirigió la campaña de la Iniciativa de Libertad Reproductiva de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Sanders trabajó como secretaria de Prensa nacional del senador de Vermont, Bernie Sanders, durante su campaña presidencial de 2016. Más tarde se unió a CNN como comentarista política. Sanders es la expresidenta del Comité de Líderes Emergentes de la Coalición de Justicia Juvenil y es exmiembro del Comité Asesor Federal sobre Justicia Juvenil.

Etienne se desempeñó anteriormente como directora de Comunicaciones y asesora principal de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y fue la primera mujer y persona de color en ocupar el cargo. Etienne fue asistente especial del presidente y directora de Comunicaciones del gabinete bajo la administración de Obama. También dirigió las comunicaciones sobre la iniciativa My Brother's Keeper de Obama.

Alexander trabajó anteriormente bajo la administración de Obama como secretaria de Prensa de Biden. Se había desempeñado como directora de Comunicaciones de Biden cuando él era senador. Alexander trabajó como fiscal federal en las oficinas de los fiscales estadounidenses en Washington y Alexandria, Virginia. Alexander también se desempeñó como secretaria de Prensa de la Fundación de las Naciones Unidas, como secretaria de Prensa del entonces presidente del Comité Nacional Demócrata Terry McAuliffe, directora de Comunicaciones del representante demócrata de California Adam Schiff, y subsecretaria de Prensa de Schumer.