CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Joe Biden

Biden postula a Yellen para el cargo de secretaria del Tesoro y anuncia otros miembros clave del equipo económico

Por Jasmine Wright

(CNN) -- El presidente electo Joe Biden ha anunciado a miembros clave de su equipo económico, completando otro grupo diverso de postulados.

Janet Yellen se convertirá en la secretaria del Tesoro, si se confirma, y ​​Neera Tanden se convertirá en la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, según un comunicado de la transición.  Ambos nombramientos deben ser confirmados por el Senado de EE.UU.

MIRA: En Wisconsin, el recuento confirma la victoria de Biden sobre Trump

Biden también anunció a Wally Adeyemo como subsecretario del Tesoro, a Cecilia Rouse para la presidencia del Consejo de Asesores Económicos y a Jared Bernstein y Heather Boushey como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

Biden elige mujeres para la comunicación de la Casa Blanca 1:04

Este comunicado confirma lo que CNN informó de que Biden seleccionaría a Yellen para el puesto del Tesoro y Adeyemo para el puesto número 2.

"Este equipo está compuesto por servidores públicos innovadores respetados y probados que ayudarán a las comunidades más afectadas por el covid-19 y abordarán las desigualdades estructurales en nuestra economía", se lee en una declaración de Biden incluida en el comunicado.

publicidad

MIRA: Biden da a entender que Warren y Sanders no formarán parte del gabinete