CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El polémico Dr. Scott Atlas, del grupo de trabajo del coronavirus, renuncia al Gobierno de Trump

Por Kaitlan Collins, Jim Acosta, Devan Cole

(CNN) -- El Dr. Scott Atlas, un miembro muy controvertido del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, renunció a su cargo en la administración de Trump, según una persona que trabaja con este equipo.

Una fuente familiarizada con lo sucedido le dijo a CNN que Atlas entregó su carta de renuncia al presidente Donald Trump el lunes. Como empleado especial del Gobierno, Atlas tenía una ventana de 130 días en la que podía servir y esa ventana técnicamente iba a cerrarse esta semana.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Otra fuente cercana al grupo de trabajo le dijo a CNN el lunes que la partida de Atlas es una buena noticia, ya que sus teorías desacreditadas no formarán más parte de las discusiones.

Las posiciones controvertidas que defendía el Dr. Scott Atlas

scott-atlas-trump-renuncia-coronavirus

Los meses de Atlas en la Casa Blanca estuvieron marcados por la controversia. Atlas se convirtió en un asesor cercano de Trump en lo vinculado a la pandemia y adoptó posturas públicas sobre el virus mucho más cercanas a las del presidente. Esto incluyó desacreditar como "histeria" la idea de que las escuelas no podían reabrir en otoño y presionar por la reanudación de los deportes universitarios.

publicidad

En un episodio extraordinario en octubre, Twitter eliminó un tuit de Scott Atlas que buscaba socavar la importancia de las mascarillas porque violaba la política de la plataforma sobre información engañosa del covid-19, según un portavoz de la compañía.

Scott Atlas no estuvo en una llamada que el vicepresidente Mike Pence sostuvo el lunes con líderes estatales, según una lista de participantes. Durante la llamada, Pence y los miembros del grupo de trabajo se centraron en la seguridad y distribución de las vacunas a medida que los casos de covid-19 se disparan en todo el país, según su oficina.

Jeremy Diamond y Paul LeBlanc de CNN contribuyeron a este reporte.