CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

En Wisconsin, el recuento confirma la victoria de Biden sobre Trump

Por Samira Said, Devan Cole

(CNN) -- La victoria del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en Wisconsin se reafirmó el domingo después de que se completara un recuento en uno de los condados más grandes del estado.

El recuento en el condado de Dane, que fue solicitado por la campaña de Trump, mostró que Biden ganó por 181.340 votos mientras que la ventaja del presidente electo se redujo en 45 votos. El recuento completo, junto con el recuento del viernes en el condado de Milwaukee, deja a Biden listo para ser el ganador certificado cuando la Comisión Electoral de Wisconsin certifique los resultados electorales del estado el martes.

Ambos candidatos vieron una disminución de los totales de votos de la noche de las elecciones en el condado de Dane. Biden perdió 91 votos y Trump, 46, en el recuento, anunció el domingo la Junta de Electores del Condado de Dane. Las reducciones se debieron principalmente a la falta de firmas en las boletas, ya sea del votante o de un testigo.

El viernes, Biden observó una ganancia neta de 132 votos como parte de un recuento en el condado de Milwaukee, el único otro condado de Wisconsin que fue parte del recuento solicitado por la campaña de Trump.

Recuento no deja satisfecha a la campaña de Trump

Pero aunque los nuevos totales de votos afirman la victoria de Biden sobre Trump en el estado, el presidente continuó vendiendo afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado en las elecciones durante una entrevista del domingo en Fox News. Llamó a Milwaukee, junto con otras dos ciudades importantes, "entre los lugares políticos más deshonestos", mientras soltaba numerosas teorías de conspiración durante la entrevista sobre un "ataque bien coordinado" a su campaña.

Jenna Ellis, abogada de la campaña de Trump, cuestionó la legalidad de las boletas en los condados de Dane y Milwaukee en un comunicado a CNN el domingo, diciendo, sin explicación, que los recuentos "revelaron problemas serios".

publicidad

"Como dijimos desde el principio, queremos que se cuenten todos los votos legales y solo los votos legales", dijo Ellis.

El condado de Dane incluye la capital del estado, Madison, la segunda ciudad más grande del estado y hogar de muchos votantes en edad universitaria en la Universidad de Wisconsin. El condado de Milwaukee incluye la ciudad más grande del estado, Milwaukee, y es el hogar de la población negra más grande del estado.

Sin problemas importantes, según autoridades

Dane no vio problemas importantes durante el recuento y no hay problemas pendientes que abordar, según el secretario del condado, Scott McDonell, quien también es miembro de la Junta de Electores.

Mientras anunciaba los resultados el domingo, McDonell dijo que estaba claro por el recuento que no hubo fraude electoral y cuestionó por qué la campaña de Trump solo pidió un recuento en dos de los condados de Wisconsin si creían que el problema estaba generalizado en el estado.

También tuiteó una foto el domingo de un resumen del recuento con la leyenda "Certificación 3-0 del recuento del condado de Dane".

Trump tuiteó el sábado por la tarde que su campaña planea desafiar los resultados del recuento de Wisconsin en la corte.

Chandelis Duster de CNN contribuyó a este informe.