CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Ante incremento de casos de covid-19, Uruguay anuncia nuevas medidas para hacer frente a la pandemia

Por Darío Klein

(CNN Español) -- En momentos en que los casos de covid-19 se multiplican en Uruguay, el gobierno anunció este martes una serie de medidas para tratar de contener los últimos brotes.

Las tres medidas obligatorias que definió el gobierno son: cierre de oficinas públicas (que pasarán a régimen de teletrabajo) con la excepción de aquellas que necesitan necesariamente presencialidad, cancelación de los deportes en lugares cerrados (como el básquetbol), y cierre de bares y restaurantes a las 12 de la noche.

Además, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que su gobierno recomendaba que el sector privado tuviera también régimen de teletrabajo, aunque sin imponer su cierre. En cuanto a las escuelas, que están cerca de terminar el año lectivo, seguirán manteniendo presencialidad como hasta ahora, pero se decidió cancelar las actividades protocolares y fiestas de fin de año.

Hasta ahora, Uruguay logró tener una de las tasas de contagios, personas en cuidados intensivos y muertos de coronavirus más bajas de América Latina, al punto que es el único país de la región al que la Unión Europea le abrió sus fronteras.

Sin embargo, en los últimos días se ha visto un incremento en los casos reportados por jornada. El pasado sábado, por ejemplo, se reportaron 208 casos en un día, cifra récord en el país hasta el momento.

El gobierno anunció que estas nuevas medidas estarán vigentes al menos hasta el 18 de diciembre, con la intención de que Uruguay se mantenga en los casos actuales, sin avanzar en el número de contagios.

publicidad

Hasta el lunes, Uruguay acumula 5.857 casos confirmados de covid-19 y 77 muertes relacionadas al virus.