CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 1 de diciembre: Así se distribuirá la vacuna de Moderna

Por CNN Español

Este martes los CDC deciden a quién irá primero la vacuna en EE.UU. Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad. 

1  

Así se distribuirá la vacuna de Moderna

La distribución de la vacuna de Moderna contra el covid-19 será «típica» y no requerirá manipulación o almacenamiento especial, dijo el domingo a CNN el director médico de la compañía. La vacuna se llevará en camiones y aviones.

2

No esperes un segundo paquete de estímulo este año

Incluso con el aumento de casos de coronavirus y con nuevas restricciones en vigencia en EE.UU., el Congreso sigue estancado en cuanto a un nuevo alivio para los estadounidenses necesitados.

3

Las personas que harían historia como integrantes del gobierno de Biden

Varios de los escogidos por el presidente electo, Joe Biden, harían historia si el Senado de EE.UU. los confirma para ocupar los principales puestos de su gobierno entrante.

Biden elige mujeres para la comunicación de la Casa Blanca 1:04

Dos años de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumple dos años en el poder este martes en medio de las críticas al plan oficial para enfrentar la crisis económica y por el manejo de la pandemia de covid-19. 

Así va el gobierno de AMLO a dos años de llegar al poder 6:07

  

publicidad

5

El sida en tiempos del coronavirus 

Las muertes por causas relacionadas con el sida aumentaron a nivel mundial en medio de la pandemia de covid-19. Según la directora ejecutiva del programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida, el nuevo coronavirus ha dificultado, entre otras cosas, el acceso de las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana a las terapias existentes

Pandemia de covid-19 empeora epidemia global de VIH/sida 2:00

A la hora del café

 

'Pandemic' es, como era de esperar, la palabra del año para Merriam-Webster y Dictionary.com

"Pandemia" en inglés fue la palabra del año más buscada en ambos sitios y reformuló el lenguaje que usamos a diario, dijeron ambas compañías.

 

Disney rinde homenaje al cumpleaños de Chadwick Boseman

Chadwick Boseman habría cumplido 44 años el 29 de noviembre y Disney lo honró de una manera que era digna de un rey de Marvel.

 

Ahora hay otro problema para la aviación: las avispas 

Un pequeño insecto que eludió los estrictos controles de bioseguridad de Australia se está multiplicando y amenazando la seguridad de los aviones en el aeropuerto de Brisbane.

 

George Clooney se corta el pelo con un dispositivo conectado a una aspiradora

La pandemia de coronavirus obligó a las celebridades a adaptarse a un mundo nuevo y feliz lejos de sus admiradores, y respondieron de muchas maneras. Esto hizo George Clooney.


La cifra del día

 

US$ 19.860

El precio de la moneda bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico.


La cita del día

 

“Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de manera diferente”

Edinson Cavani se disculpó por una publicación en las redes y es investigado por la federación inglesa.


Selección del día

Un altavoz Echo Dot por menos de US$ 30

Si este avanzado dispositivo se te escapó durante el Black Friday o el Cyber Monday, aún puedes hacerte con él a un precio muy bajo.


Y para terminar...

 

Más de 75 bosques nacionales de EE.UU. permiten ir a cortar tu propio árbol de Navidad

El Servicio de Bosques de EE.UU. quiere que dejes los árboles de plástico este año y vayas a buscar tu árbol de Navidad a un parque nacional. Esta tala de árboles, según expertos, también puede ser buena para los bosques.  

Bosques de EE.UU. invitan a cortar tu árbol de Navidad 1:11

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.