CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Unas 30 personas armadas atracan un banco en el sur de Brasil en una escena como de película de acción

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Casi 30 desconocidos, portando armas de grueso calibre, invadieron y robaron una sucursal del Banco de Brasil en el centro de Criciúma, en el Estado de Santa Catarina, en el sur del país. Varias personas fueron tomadas como rehenes, informó la agencia estatal de noticias Agencia Brasil. Como en una escena de película de acción, incendiaron un camión frente al batallón de la Policía para bloquear la salida de los vehículos.

El jefe de la Policía Civil, responsable de la investigación, Ulisses Gabriel, señaló que el atraco empezó poco antes de la medianoche de este martes, cuando se produjeron los primeros disparos contra el batallón policial. Los agentes tuvieron que desplazarse casi 2 kilómetros a pie para llegar a la sucursal bancaria, donde funciona su tesorería regional.

Hasta ahora no hay un estimado del monto que se robaron, según Agencia Brasil. Fueron recuperados al menos 810.000 reales (poco más de US$ 150.000), que quedaron abandonados en el lugar y luego fueron sustraídos por vecinos. En este sentido, Gabriel dijo a Radio Nacional que 4 personas, a quienes se les encontró dinero en sus domicilios, fueron detenidas. Unos 30 kilos de artefactos explosivos sin detonar quedaron en el lugar por lo que se convocó a un batallón antibombas y a la división antirrobo y secuestro.

Se están analizando imágenes y cámaras de seguridad ya que se realizaron muchos disparos en el centro de la ciudad que impactaron contra edificios y construcciones. El delegado agregó que un policía militar recibió un disparo y un rehén fue atacado por desconocidos.

publicidad

Al abandonar el lugar, los desconocidos se valieron de unos 10 vehículos y se dirigieron hacia el municipio de Nova Veneza, a unos 10 kilómetros de Criciúma, donde habrían abandonado sus autos y tomado otros en su lugar. En un comunicado, la Policía Civil de Santa Catarina indica que trabajan de manera conjunta con otras fuerzas locales y de agencias federales, para identificar y dar con el paradero de los autores del crimen.

En la madrugada del martes, el alcalde de Criciúma, Clésio Salvaro, había advertido a la población sobre este asalto “de grandes proporciones” y pidió que no salgan de sus casas.

 

-- Marcos Moreno colaboró con este informe.