CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

China anuncia que detectó restos de coronavirus en envases de carne importada de Argentina

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Las autoridades chinas dicen que detectaron restos de coronavirus en los envases de un lote de carne congelada que importó de Argentina. En un comunicado publicado este martes, la Administración General de Aduanas de China anunció que suspenderá las importaciones de la empresa Ecocarnes S.A. por una semana y las retomará de manera automática luego de su fecha de vencimiento.

CNN se comunicó con Ecocarnes S.A. y todavía no ha recibido respuesta. Ante la consulta de CNN, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señaló que ha sido notificado de esto.

MIRA: El nombre de la hamburguesa sin carne de McDonald’s genera burlas en las redes

Se trata de la segunda vez que se registra un incidente de este tipo. Senasa informó el 12 de noviembre que había recibido información de una supuesta detección de ácido nucleico en un empaque de carne vacuna argentina que había ingresado por el puerto de Shanghái. En ese entonces, el organismo manifestó que trabajaba “para dar seguridad a China del normal abastecimiento de carne, manteniendo los estándares sanitarios requeridos”.

China es el principal destino de las exportaciones del famoso producto argentino. Entre enero y octubre de 2020 exportó más de 393.000 toneladas de carne bovina. En el país sudamericano hay 90 frigoríficos habilitados para enviar su producción al gigante asiático.

Abel Alvarado de CNN en Español colaboró con este informe

publicidad